https://www.elaleph.com La CGT y el sindicalismo latinoamericano de Daniel Parcero (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La CGT y el sindicalismo latinoamericano de  Daniel Parcero  

La CGT y el sindicalismo latinoamericano
de Daniel Parcero


ediciones 
Fraterna

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 9509097772
Medidas: 13,9 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
248 Pág.
U$S 26.99
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La CGT y el sindicalismo latinoamericano"


La actividad desarrollada por la Confederación General del Trabajo argentina en el campo del sindicalismo latinoamericano, es poco conocida fuera de los círculos especializados, no obstante ser un tema que por su significación y trascendencia tendría que ser de información masiva, no sólo dentro del campo específico de la política del movimiento obrero, sino en el campo más amplio de la política general del país.
Fue durante los dos primeros períodos presidenciales de Perón, y más concretamente durante la última parte del primero y la primera parte del segundo, que interrumpió la llamada Revolución Libertadora, cuando cobró fuerza e importancia la actividad latinoamericanista de la C.G.T., impulsada por los ecos que llegaban a la Argentina de la ansiedad e interés que despertaba en los sectores del trabajo de los países hermanos de América Latina las acciones de gobierno de Perón en pro de los trabajadores, concretadas en leyes que significaron un cambio sumamente llamativo.
Posteriormente, las relaciones interamericanas de la C.G.T. sufrieron las consecuencias de los golpes que dislocaron las situaciones políticas del país, especialmente por estar la propia vida de la organización obrera ligada en forma difícilmente separable, al movimiento político peronista.
Por otra parte, sin el impulso de una ideología común poderosa como elemento de unión, el sindicalismo latinoamericano perdió fuerza y hoy carece de fisonomía.
Este libro, al historiar críticamente todo lo actuado en el terreno de las relaciones latinoamericanas por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, muestra una realidad que, sin duda, ha de funcionar con la acción llamativa de un despertador.
Los documentos que aporta son herramientas que merecen la consideración de todos los interesados en la trascendente tema.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com