https://www.elaleph.com La Argentina y los Estados Unidos de Harold F. Peterson (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 10 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Argentina y los Estados Unidos de  Harold F. Peterson  

La Argentina y los Estados Unidos
de Harold F. Peterson


ediciones 
Eudeba

Edición: 1970
Tomos: 1
ISBN: 9506143773
Medidas: 14,4 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
694 Pág.
U$S 61.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Argentina y los Estados Unidos"


El presente libro, primero de su índole escrito en inglés y en español, abarca el ámbito integro de las relaciones argentino-norteamericanas desde 1810 hasta 1960, año que clausura el sesquicentenario de su independencia. Valiéndose de una técnica narrativa e interpretativa de fácil comprensión, arroja luz sobre una de las más enigmáticas zonas de las relaciones hemisféricas occidentales.
Partiendo de lo que aparentemente sería un confuso ordenamiento de incidentes, el profesor Peterson logra aisla; las corrientes subterráneas básicas que plasman la política argentina.
En el orden interno, demuestra hasta qué punto la evolución de la estratificación social y de los conflictos sociales, la mala administración económica y la profunda incertidumbre originada por los virajes de la dictadura hacia la democracia han perturbado la senda de la Argentina hacia la estabilidad.
En el orden exterior, descubre la simiente de la discordia con los Estados Unidos en el nacionalismo, el anticolonialismo, y el ansia de liderazgo y la competencia en el hemisferio. También se analizan las flaquezas y errores -hechizantes, cruciales- de la conducción humana en ambos países.

La Argentina y los Estados Unidos, 1810-1960 hace una importante contribución al entendimiento de los asuntos cotidianos, así como de los históricos. En efecto, ayuda grandemente a comprender por qué en el siglo XX el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos tienen que hacer frente con frecuencia al "problema argentino".
H. F. Peterson, profesor de Historia del college de la Universidad Estatal de Buffalo, nació en 1900 en Galesburg, Illinois. Tras obtener su graduación en el Knox College, se dedicó a la docencia a nivel secundario y universitario. Entretanto, y paralelamente a su tarea docente, se hizo tiempo para obtener primero su grado de master en la Minnesota University en 1927 y luego su doctorado en la Duke University en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Military Intelligence División y fue asistente del secretario de la Joint Intelligence Comittee del Estado Mayor Conjunto. Fue recompensado con una citación del Departamento de Guerra. Concluido el conflicto, tomó a enseñar en los claustros de la State University College de Buffalo.
En 1942 y en colaboración con Watt Stewart, H. F. Peterson escribió el libro Forjadores de América Latina, que se tradujo al español y al portugués. Artículos y análisis críticos de libros brotados de la pluma del profesor Peterson han visto la luz en las columnas de publicaciones diversas de los Estados Unidos, Argentina e Inglaterra.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com