https://www.elaleph.com La Argentina y los Estados Unidos, 1810 - 1960 de Harold F. Peterson (Primera Edición - 1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Argentina y los Estados Unidos, 1810 - 1960 de  Harold F. Peterson  

La Argentina y los Estados Unidos, 1810 - 1960
de Harold F. Peterson


ediciones 
Eudeba

Edición: Primera Edición - 1970
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 0 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
694 Pág.
U$S 58.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Argentina y los Estados Unidos, 1810 - 1960"


La Argentina y los Estados Unidos, 1810-1960 hace una importante contribución al entendimiento de los asuntos cotidianos, así como de los históricos. En efecto, ayuda grandemente a comprender por qué en el siglo XX el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos tienen que hacer frente con frecuencia al "problema argentino".
H. F. Peterson, profesor de Historia del college de la Universidad Estatal de Buffalo, nació en 1900 en Galesburg, Illinois. Tras obtener su graduación en el Knox College, se dedicó a la docencia a nivel secundario y universitario. Entretanto, y paralelamente a su tarea docente, se hizo tiempo para obtener primero su grado de master en la Minnesota University en 1927 y luego su doctorado en la Duke University en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Military Intelligence Division y fue asistente del secretario de la Joint Intelligence Comittee del Estado Mayor Conjunto. Fue recompensado con una citación del Departamento de Guerra. Concluido el conflicto, tornó a enseñar en los claustros de la State University College de Buffalo.
En 1942 y en colaboración con Watt Stewart, H. F. Peterson escribió el libro Forjadores de América Latina, que se tradujo al español y al portugués. Artículos y análisis críticos de libros brotados de la pluma del profesor Peterson han visto la luz en las columnas de publicaciones diversas de los Estados Unidos, Argentina e Inglaterra.

Observaciones: La tapa está firmada por Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com