https://www.elaleph.com La Adopcion - Nuevos enigmas en la clinica de Eva Giberti - Martín Vul (1999) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La Adopcion - Nuevos enigmas en la clinica de  Eva Giberti - Martín Vul  

La Adopcion - Nuevos enigmas en la clinica
de Eva Giberti - Martín Vul


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1999
Tomos: 1
ISBN: 9500716577
Medidas: 14 x 21,5 cm
Estado: Excelente
Género: Psicologia
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
199 Pág.
U$S 21.24
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La Adopcion - Nuevos enigmas en la clinica"


El enigma ha sido una constante en la historia de la adopción. ¿Quiénes estuvieron en el origen del niño? ¿Cómo lo concibieron? ¿Por qué lo entregaron en adopción? Esa criatura que se adopta, ¿qué herencia incorporará en la familia adoptante?.

Estos son algunos de los interrogantes que adquirieron carácter enigmático, a los que se añaden otros que recién en la actualidad se plantean, y que comprometen la historia de adoptantes y adoptivos. Tal es el caso de la aparición de la fertilización asistida, por ejemplo, que conduce a dudar entre recurrir a dichas técnicas o adoptar, o intentar ambas a la vez. Por otra parte, las guerras que asolaron diversas regiones del planeta produjeron miles de niños exilados que encontraron una nueva familia en la hospitalidad de los países que los cobijaron. Estos niños constituyen una población nueva en el planeta y están entrampados en el enigma que se cierra alrededor del destino de sus padres de origen, con los que convivieron hasta que debieron exilarse.

Existe una necesidad concreta de análisis e interpretación de estas ?nuevas? situaciones. Los trabajos aquí reunidos no contienen, ni en su forma ni en su contenido, el espíritu de erigirse como ?la respuesta? a estos enigmas. Aportan sí, desde diversas perspectivas ?el psicoanálisis, el derecho, la asistencia social, la medicina, la sociología- lecturas que ayudan al enriquecimiento de la clínica de aquellos que trabajan en dicha problemática y, a la vez, son fuente de consulta importantísima para quienes están interesados en la amplia temática de la adopción.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com