https://www.elaleph.com Justicia de Friedrich Durrenmatt (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Justicia de  Friedrich Durrenmatt  

Justicia
de Friedrich Durrenmatt


ediciones 
Circulo de Lectores

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 8422622408
Medidas: 14,4 x 21,9 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Suspenso
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
196 Pág.
U$S 77.65
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Justicia"


Friedrich Dürrenmatt nació en Konolfingen (Suiza). Estudio el bachillerato en Berna y literatura y filosofía en Zürich. En 1945 inicia su actividad literaria, labor que compagina con la pintura.
Con la novela El juez y su verdugo, en 1950, su obra obtendrá una aprobación creciente, con títulos como La promesa, La sospecha, El matrimonio del señor Mississippi y Griego busca griega. También cultivó el teatro: La visita de la vieja dama (1956) obtuvo el premio de la crítica teatral neoyorquina.
Es doctor honoris causa por las universidades de Niza y Jerusalén. En su obra destaca la preocupación humanística y la indefensión ante el progreso técnico.
En una mezcla de intriga policíaca y sátira social, Dürrenmatt plantea en Justicia una reflexión crítica sobre la sociedad actual. Empezó a escribirla en 1957, a raíz de un escándalo judicial ocurrido aquel año en Suiza. Todo comienza cuando el doctor Kohler, anciano venerable, mata de un tiro al profesor Winter, sin motivo aparente, en un restaurante de moda abarrotado de comensales.
El asesino es detenido y condenado a veinte años de prisión. Pero... la justicia tienen muchos vericuetos. Contra toda lógica, el abogado Spat se encargará de demostrar la inocencia del doctor Kohler. Ahí acaba la justicia y empieza la venganza, en una escala continua de sorpresas.
Tomi Ungerer es un destacado ilustrador suizo, especialista en el dibujo satírico; su obra se caracteriza por un afán crítico de los vicios de la sociedad contemporánea. Las ilustraciones para Justicia aparecieron en la revista alemana Stern en 1985.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com