https://www.elaleph.com Juanamanuela mucha mujer de Martha Mercader (Décimo Quinta Edición - 1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Juanamanuela mucha mujer de  Martha Mercader  

Juanamanuela mucha mujer
de Martha Mercader


ediciones 
Sudamericana

Edición: Décimo Quinta Edición - 1984
Tomos: 1
ISBN: 9500700050
Medidas: 11,5 x 17,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
449 Pág.
U$S 37.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Juanamanuela mucha mujer"


En 1831, Facundo Quiroga impone el destierro a los jefes salteños que acaba de vencer. Entre los dos mil emigrados que atraviesan la puna, va una adolescente de catorce años, rubia, de ojos claros. Su padre y su tío el canónigo Gorriti son unitarios; su otro tío, el famoso Pachi, guerrillero de Güemes, oyó la predica de Dorrego y se hizo federal. Al llegar a Tarija, la joven atisba a un apuesto capitán: Manuel Isidoro Belzu, que con el tiempo llegará a ser el primer presidente populista de Bolivia. Pero cuando Juanamanuela se casa con él es un oscuro soldado de veintidós años.

Martha Mercader recorrió los caminos del Altiplano para descubrir algunos secretos de su personaje. Juanamanuela emerge como enamorada, esposa, madre de hijos legítimos y naturales, divorciada, maestra, escritora, viajera por tres países dominados -y a veces destrozados- por las contiendas de los hombres, y, por último, testigo de la revolución que Tejedor le hizo a Avellaneda en el Buenos Aires de 1880.
La autora de "Los que viven por sus manos" y "Solamente ella", la coautora de "Cosa Juzgada", convierte ahora una rigurosa investigación en divertida materia novelística. Al desandar el tiempo en busca de la identidad de Juanamanuela, Martha Mercader está reflexionando, de alguna manera, sobre nuestra propia identidad como nación.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com