https://www.elaleph.com John Kennedy - Perfil de un politico de valor de James MacGregor Burns (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
John Kennedy - Perfil de un politico de valor de  James MacGregor Burns  

John Kennedy - Perfil de un politico de valor
de James MacGregor Burns


ediciones 
Ariel

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 14 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
314 Pág.
U$S 77.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "John Kennedy - Perfil de un politico de valor"


Entre las biografías de John F. Kennedy que se han publicado destaca la del sociólogo James MacGregor Burns, profesor del Williams College, por constituir a la vez un penetrante análisis de un carácter intrépido y sagaz, y la descripción de un ambiente social y familiar en la que se transparentan los momentos culminantes del proceso de formación de Norteamérica. Es la biografía de una personalidad y la historia de un pueblo que ha logrado incorporar emigrantes de distintas procedencias a unos ideales y a una forma de vivir común.

El autor ha hecho un estudio tan objetivo como si se tratara de un personaje histórico. Ha sostenido largas conversaciones registradas con cintas magnetofónicas, con él, con su esposa, sus padres y otros miembros de su familia, con sus profesores, asistentes, amigos y enemigos políticos, y le ha acompañado durante sus campañas. Ante todo ha tenido libre acceso a los archivos de correspondencia oficial y familiar, etcétera, según se detalla ampliamente en las notas bibliográficas.

Con este bagaje de información el autor describe en un estilo ágil y apasionante la fundación de la dinastía Kennedy en Boston, donde se establecieron en el siglo pasado emigrantes de Irlanda como consecuencia de la ruina económica de su país; las primeras luchas entre las diversas minorías de emigrados, el esfuerzo continuado para superar un estado de inferioridad, y su ascenso hasta lograr una preponderancia política local en la persona de su abuelo, llegar por obra de su padre Joseph Kennedy a la consecución de una fortuna importante y a representar a EE. UU. como embajador en la Corte de Inglaterra.

Los primeros pasos del joven Kennedy, sus estudios en Harvard, sus éxitos como escritor en el primer libro de juventud y más tarde en el que ganó el premio Pulitzer; sus viajes y su heroica actuación durante la guerra en el Pacífico, y por último su brillante y rápida carrera política con la intervención en las decisiones de su país que tanto han pesado en la historia de los últimos años, con su posición ante el macarthysmo, su pensamiento mezcla de conservadurismo y liberalismo, y su actitud como católico en la cuestión de las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Una vida descrita con la seriedad de un sociólogo y con la calidad literaria de J. Mc.G. Burns que en su obra Roosevelt: The Lion and the Faz ya consiguió una autoridad de escritor sólido, penetrante y honrado, y se hizo acreedor de los premios de la Woodrow Wilson Foundation y del Tamiment Book. Una obra de un literato digno del "Perfil de un político de valor".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com