https://www.elaleph.com Introduccion plural a la gramatica historica de Francisco Marcos Marin (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introduccion plural a la gramatica historica de  Francisco Marcos Marin  

Introduccion plural a la gramatica historica
de Francisco Marcos Marin


ediciones 
Cincel

Edición: 1983
Tomos: 1
Medidas: 16,1 x 23,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Gramatica
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
301 Pág.
U$S 64.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introduccion plural a la gramatica historica"


Esta Introducción Plural a la Gramática Histórica testimonia la vitalidad de la más vieja de las disciplinas humanísticas, la Filología. En su amplio recorrido, los autores del siglo XIX, como H. Blase, o los más jóvenes profesionales de nuestro siglo XX, se encuentra unidos, continuadores de una labor común. La tarea emprendida, empero, puede variar sustancialmente en sus objetivos y en su relación con las otras disciplinas lingüísticas: desde los comparatistas y neogramáticos hasta la moderna ciencia estructural, transformacional o no, el recorrido es innegable, y las mejoras evidentes; incluso el objeto ha sufrido alguna variación. Este libro se ocupa de Fonética, Morfología, Sintaxis, Léxico, Crítica Textual y Metodología; pero no lo hace de una manera unívoca: por eso es una introducción plural. Esta pluralidad titular del libro no debe engañarnos, porque la variedad no excluye la unidad: el paso del latín al castellano, y de éste al español, ofrece la suficiente coherencia, presenta sus paradigmas tan nítidamente trabados, que es posible asegurar que la lectura de estas páginas proporcionará al estudioso una visión de la gramática histórica del español a la vez diversa y conjunta, pero, sobre todo, útil y formativa, al mismo tiempo que reúne una colección de trabajos clásicos con otros nuevos, todos ellos sobre puntos específicos, del mayor interés para la información de los investigadores y la enseñanza universitaria.
La colección Letras Universitarias, que pretende ofrecer a sus lectores monografías, estudios críticos y puestas al día, dentro de un estilo universitario, encargó, en su momento, al profesor Francisco Marcos Marín que compilara estos trabajos y coordinara su edición. F. M. M., catedrático de Historia del Español, ocupa actualmente la Cátedra de Lingüística General de la Universidad Autónoma de Madrid; autor de buen número de libros y artículos sobre la lengua española en sus diversas facetas, incluida la literaria, y sobre la lingüística en general, profesor y conferenciante en universidades y centros superiores de todo el mundo, ha logrado para este libro la colaboración de un conjunto de profesores entre los que se cuentan los más prestigiosos de la especialidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com