https://www.elaleph.com Introduccion al modernismo literario de Rafael Alberto Arrieta (Segunda Edición - 1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introduccion al modernismo literario de  Rafael Alberto Arrieta  

Introduccion al modernismo literario
de Rafael Alberto Arrieta


ediciones 
Columba

Edición: Segunda Edición - 1961
Tomos: 1
Medidas: 13 x 20,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
63 Pág.
U$S 37.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introduccion al modernismo literario"


Rafael Alberto Arrieta, miembro de número de la Academia Argentina de Letras, se ha destacado en nuestro ambiente intelectual cumpliendo su triple vocación de poeta, profesor y crítico.
En las Universidades de Buenos Aires y La Plata dictó Literaturas de la Europa Septentrional y Meridional respectivamente. Quienes tuvieron ocasión de beneficiarse con su enseñanza, expuesta en cuidadísimo estilo y con singular capacidad de síntesis, que dieron jerarquía a su labor, pudieron advertir la calidad de su cultura y su agudeza crítica.
Su obra poética, caracterizada por una "serenidad silenciosa, que dice su palabra reveladora, y ninguna más", según una acertada expresión de Enrique Diez-Canedo, ha sido reconocida por importantes críticos españoles e hispanoamericanos, y ha llamado la atención de estudiosos norteamericanos, franceses e italianos.
La significación de su obra de prosista no es inferior a la del poeta. Se inicia con Las Hermanos tutelares (Buenos Aires, 1923) y se amplía con ensayos que la crítica recibe con aplauso.
Incansable indagador de problemas estéticos y eruditos, ha logrado, utilizando una documentación hasta hoy desconocida, nuevos datos acerca del modernismo, cuyos antecedentes, nacimiento, esencia y desarrollo estudia en este libro, en el que también se muestra la importancia que para el movimiento tuvieron las publicaciones porteñas de Rubén Darío, como asimismo la renovación que significaron para nuestra vida intelectual las ardientes polémicas que suscitó y la actuación de sus discípulos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com