https://www.elaleph.com Introducción al análisis descriptivo y estructural en la actividad psicoterapéutica de Hector Lahitte - Emilio Dupetit (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 12 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introducción al análisis descriptivo y estructural en la actividad psicoterapéutica de  Hector Lahitte - Emilio Dupetit  

Introducción al análisis descriptivo y estructural en la actividad psicoterapéutica
de Hector Lahitte - Emilio Dupetit


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 10,9 x 19,6 cm
Estado: Bueno
Género: Psicología
Peso: 100 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
61 Pág.
U$S 9.60
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introducción al análisis descriptivo y estructural en la actividad psicoterapéutica"


Al tomar como punto de partida el análisis de una sesión, se han tratado de evocar en este libro, una serie de problemas que conciernen no sólo a la labor analítica terapéutica, sino también aquellos que designan un número considerable de cuestiones vinculadas al tratamiento y registro de la información discursiva. La aplicación del método de análisis descriptivo y estructural es un intento por depurar las particularidades del discurso en el diálogo de la situación terapéutica. Se trató pues, de romper con ese "plus" discursivo esencialmente ilusorio que el terapeuta pone a prueba en la "interpretación", afirmando su ficción en la ambigüedad y poca especificidad del lenguaje en uso, que da a quienes lo afirman un poder de re-uso particular, que ya no soporta la pérdida mágica del secreto.
Así el lenguaje natural puesto en escena por el paciente y usado por el terapeuta, puede por medio de este recurso metodológico ser controlado en sus efectos, de forma tal que evita la aparición de ese "plus discursivo" desconocido por el enfermo e ilusoriamente manejado por el analista.
La temática del Caso de Laly, se inserta dentro de la serie de problemas, que ya Freud exponía entre los años 1901-1905:
"... Los padres neuróticos disponen de un camino distinto de la herencia para legar a sus hijos su enfermedad"... "sobre todo la madre atiende al niño con sentimientos procedentes de su propia vida sexual... tomándolo claramente como sustitutivo de un completo objeto sexual"...

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com