https://www.elaleph.com Introduccion a la psicologia medica de Jorge Insua (Segunda Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introduccion a la psicologia medica de  Jorge Insua  

Introduccion a la psicologia medica
de Jorge Insua


ediciones 
Columba

Edición: Segunda Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 10,7 x 17,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
408 Pág.
U$S 48.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introduccion a la psicologia medica"


En este libro se estudian diferentes temas que conciernen a la definición de la psicología médica y a su importancia para la formación del "médico y la práctica de la profesión.
En la presente introducción se hará una exposición somera de circunstancias que contribuyeron a que el aspecto humano del encuentro médico-enfermo se planteara como una exigencia. De esa exposición surgirá la definición e importancia de la psicología médica. A continuación se examinarán las relaciones entre la psicología y la medicina, con el objeto de precisar las características conceptuales, operacionales y metodológicas de la psicología médica. Posteriormente se verán las relaciones de la psicología con algunas otras ciencias que le son afines para contribuir, de ese modo, a delimitar el campo de la psicología. Finalmente se tratará sobre el enfoque multidimensional que se requiere para estudiar el tema.
Delimitado el campo de la psicología médica, circunscripto al terreno de la relación médico-paciente, y establecidas las condiciones necesarias para la especialización en esta disciplina, esos conceptos serán explicados en los capítulos siguientes, de acuerdo con un orden que permita un mayor esclarecimiento.
En el capítulo segundo se historiará la psicología médica, rastreando, a través de la evolución de los conceptos médicos, el surgimiento de su enfoque moderno.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com