https://www.elaleph.com Introducci?n a la Arquitectura de Leonardo Benevolo (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Introducci?n a la Arquitectura de  Leonardo Benevolo  

Introducci?n a la Arquitectura
de Leonardo Benevolo


ediciones 
Tekne

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 13,8 x 19,4 cm
Estado: Bueno
Género: Arquitectura
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
124 Pág.
U$S 30.58
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Introducci?n a la Arquitectura"


La arquitectura moderna posee un h?lito renovador que implica la necesidad de un nuevo examen completo de la herencia del pasado. El "movimiento moderno" no s?lo ha renovado el contenido de la actividad arquitect?nica, sino que adem?s ha sacudido el cuadro de conceptos en que est? era tradicionalmente ubicada. La misma palabra arquitectura cambia su significaci?n d?a a d?a, en tanto se establece una mutua relaci?n y unidad en el di?logo entre arte y t?cnica.
Esta obra de L. Ben?volo, uno de los estudiosos italianos de m?s prestigio en los problemas de la arquitectura moderna, introduce al lector en un conocimiento de la arquitectura y su historia.
Luego de plantear la necesidad de rever ciertos conceptos academicistas, hace una revisi?n completa de los problemas e intereses de la arquitectura moderna, valorizando la historia arquitect?nica desde los templos de la antigua Grecia hasta la modernas teor?as del Bauhous.
Al considerar los valores figurativos de las escuelas de arquitectura griega, romana, g?tica, renacentista, barroca, neoclasicista, etc., no con relaci?n a estilos abstractos, sino en intima vinculaci?n con el mundo de la cultura, pol?tico y t?cnico-art?stico, al que pertenecen, Ben?volo restituye corporeidad e historicidad a la "forma" arquitect?nica. En esta obra se expresan esos conceptos con una amplitud que invita al di?logo y a la renovaci?n de la educaci?n tradicional, en contra de divisiones radicales y abstractas, en t?rminos que demuestran que la arquitectura no es un problema de especialistas y que las experiencias pasadas deben asimilarse con preocupaci?n del presente hacia el futuro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com