https://www.elaleph.com Inhibicion, sintoma y angustia de Sigmund Freud (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Inhibicion, sintoma y angustia de  Sigmund Freud  

Inhibicion, sintoma y angustia
de Sigmund Freud


ediciones 
Santiago Rueda

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
194 Pág.
U$S 50.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Inhibicion, sintoma y angustia"


La neuropsicosis de defensa y otros ensayos.
"Quien haya seguido seriamente un techo del camino psicoanalítico hacia el hallazgo de las motivaciones primordiales del alma, que se hallan en los recuerdos, los sueños, las asociaciones, logrará como conquista permanente y definitiva algo que podría llamarse una "más íntima relación con su propio inconsciente". Vivirá más cálida, fecunda y apasionadamente el juego, el vaivén entre consciente e inconsciente; podrá ver a plena luz del día gran parte de su propia alma que en la mayoría de los seres queda ignota, tenebrosa, evidenciándose sólo en algunos sueños inadvertidos.
Y este beneficio, a su vez, está íntimamente vinculado con los resultados que la psicoanálisis proporciona en la ética, en la conciencia personal. Antes que ninguna otra condición, el análisis exige una, fundamental, cuyo descuido no tarda en vengarse, cuya violación deja una herida profunda y permanente. Exige una absoluta sinceridad para consigo mismo, una sinceridad a la cual no estamos acostumbrados. Nos enseña a ver, a aceptar, a investigar y a tomar en serio, precisamente aquello que más eficazmente hemos reprimido en nosotros...
Este impulso educador, exigente, imperioso del análisis, nadie podrá sentirlo con más beneficio que el artista, pues él no persigue la adecuación más cómoda al mundo y a sus costumbres, sino que le importa esa cosa única que él mismo significa.
Entre los poetas del pasado, algunos estuvieron muy próximos al conocimiento de los postulados fundamentales de la doctrina analítica: el que más cómoda al mundo y a sus costumbres, sino que le importa esa cosa única que él mismo significa.
Entre los poetas del pasado, algunos estuvieron muy próximos al conocimiento de los postulados fundamentales de la doctrina analítica: el que más se le aproximó intuitivamente esta senda mucho antes que Freud y sus discípulos, sino que ya poseía cierta práctica y técnica en esta especie de psicología".
Hermann Hesse.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com