https://www.elaleph.com Infancia y sociedad de Erik H. Erikson (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 12 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Infancia y sociedad de  Erik H. Erikson  

Infancia y sociedad
de Erik H. Erikson


ediciones 
Paidos

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Psicología
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
382 Pág.
U$S 48.01
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Infancia y sociedad"


Este libro combina el psicoanálisis clínico con el nuevo enfoque antropológico cultural. Esclarece el significado social de la niñez y de las relaciones entre la educación del niño y la cultura; entre el miedo del niño y la ansiedad social. A través de una descripción de situaciones tipo registradas en las clínicas infantiles, en la rehabilitación de veteranos de guerra, en la reeducación de los indios americanos y en el análisis de las modernas ideologías de la juventud de tres países industriales (Estados Unidos, Alemania y la Unión Soviética), se analiza las características de madurez e infantilismo, modernas y arcaicas, de la motivación humana. Erikson demuestra que si bien la prolongada dependencia infantil es un prerrequisito del aprendizaje, deja un residuo de inmadurez emocional, que si es innecesariamente exacerbado en la niñez y explotado en la vida adulta, constituye una amenaza para la realización individual.

The Psychoanalitic Quarterly calificó este libro como "una obra maestra de la literatura científica".

Los estudiosos del hombre y de la sociedad encontrarán en esta obra la expresión más madura de la aplicación del psicoanálisis al campo de la antropología cultural y la más actualizada información acerca del progreso de la especialidad.

Erikson, distinguido investigador y profesor de las principales universidades norteamericanas, es un la actualidad uno de los directores de la Austen Riggs Foundation y una de las figuras más destacadas en el estudio psicoanalítico del yo en relación con la realidad histórica. Es altamente reconocido por su análisis de la dinámica de la personalidad y la cultura y por la sutileza con que maneja los problemas teóricos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com