https://www.elaleph.com Homero Manzi y su tiempo de Horacio Salas (2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 06 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Homero Manzi y su tiempo de  Horacio Salas  

Homero Manzi y su tiempo
de Horacio Salas


ediciones 
Javier Vergara

Edición: 2001
Tomos: 1
ISBN: 950152244X
Medidas: 15,5 x 22,8 cm
Estado: Excelente
Género: Música
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
334 Pág.
U$S 76.46
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Homero Manzi y su tiempo"


Homero Manzi fue el renovador de la poesía del tango, y sus obras son clásicos que ya forman parte de nuestra memoria colectiva. Pero también fue agitado por pasiones múltiples: la política, el cine, el periodismo, el teatro, la radio, la noche, el juego y el amor. Este libro es también la historia de una época.

En el año del Centenario de la Revolución de Mayo los argentinos vivíamos en un país optimista y exagerado: la nuestra era una sociedad orgullosa y envanecida, encumbrada en el privilegio de pertenecer que habían imaginado para la Nación los autores del proyecto del Ochenta.

Era el año culminante de la belle époque porteña pero ya asomaban conflictos sociales y brotes de xenofobia y autoritarismo, incubados por la clase dirigente nativa. La recorrida que nos propone el autor en este fin de siglo se revela indispensable para comprender aquel momento clave de nuestro pasado: el primer intento de pasar de una sociedad elitista a otra masificada y democratizada.

Horacio Salas investigó en forma exhaustiva documentos, notas periodísticas y testimonios de contemporáneos, y revisó además pacientemente una copiosa bibliografía.
En estas páginas nos presenta un detallado y fluido boceto de las expectativas individuales, los temores, los usos y costumbres, los conflictos y los eventos sociales junto a los fastos deportivos y las grandes exposiciones, las ideas y los azorados visitantes que convulsionaron a la París de Sudamérica en aquel cualitativamente lejano 1910.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com