https://www.elaleph.com Historias clinicas de la psicoanalisis 1 de Sigmund Freud (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historias clinicas de la psicoanalisis 1 de  Sigmund Freud  

Historias clinicas de la psicoanalisis 1
de Sigmund Freud


ediciones 
Santiago Rueda

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 14,8 x 20,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicoanalisis
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
223 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historias clinicas de la psicoanalisis 1"


..."No ignoro que hay muchos médicos... que esperan con repugnante curiosidad la publicación de alguna de mis historias clínicas para leerla, no como una contribución a la psicopatología de la neurosis, sino como una novela con clave, destinada a su particular entretenimiento. Desde ahora quiero asegurar a esta especie de lectores que todas las historias que haya de publicar aparecerán protegidas contra su maliciosa penetración por análogas garantías del secreto, aunque tal propósito haya de limitar extraordinariamente mi libre disposición del material acumulado en muchos años de labor investigadora.
En la historia clínica a continuación expuesta, única que hasta ahora he podido sustraer a las limitaciones de la discreción médica y a la desfavorable constelación de las circunstancias intrínsecas, se tratan con toda libertad relaciones de carácter sexual, se aplica a los órganos y a las funciones de la vida sexual sus nombres verdaderos, y el lector casto extraerá desde luego de su lectura la convicción de que no se ha intimidado tratar de semejantes cuestiones y en tal lenguaje con una muchacha. ¿Habré de defenderme también de un tal reproche? Me limitaré simplemente a reclamar para mi los derechos que nadie niega al ginecólogo, o, más exactamente aún, una parte muy restringida de tales derechos, y a denunciar como un signo de salacidad perversa o singular la sospecha, en alguien posible, de que tales conversaciones sean un buen medio para excitar o satisfacer deseos sexuales. Unas cuantas palabras singularmente acertadas de otro autor acabarán de concretar, mejor que yo pudiera hacerlo, mi juicio sobre esta cuestión:
"Es lamentable tener que hacer lugar en una obra científica a semejantes explicaciones y advertencias. Pero no es a mi a quien ello debe ser reprochado, sino al espíritu contemporáneo, que nos ha llevado hasta el punto de que ningún libro serio posee hoy garantías de vida".

Traducción directa del alemán por: Luis López - Ballesteros y de Torres - El presente volumen de esta edición castellana incluye la historia clínica de Dora y de Juanito.

Contenido del Índice:
Parte 1: Análisis fragmentario de una Histeria:
1 -* El Estado Patológico.
2 -* El Primer Sueño.
3 -* El Segundo Sueño.
4 -* Epilogo.
Parte 2: Análisis de la fobia de un niño de 5 años:
1 -* Introducción.
2 -* Historia clínica y análisis.
3 -* Epicrisis.
4 -* Apéndice.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com