https://www.elaleph.com Historia economica y social de la edad media de Henri Pirenne (Undécima Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia economica y social de la edad media de  Henri Pirenne  

Historia economica y social de la edad media
de Henri Pirenne


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Undécima Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 13,8 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
267 Pág.
U$S 50.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia economica y social de la edad media"


Las invasiones musulmanas que durante la Edad Media se posesionaron de una parte de Europa y de gran porción del Mediterráneo no lograron controlar la totalidad del tráfico marítimo.
El Mar Adriático y el Mar Egeo, alejados de aquella influencia, continuaron siendo, bajo el poder de Bizancio, los medios de comunicación que intensificaron las transacciones de toda índole e iniciaron a la vez el florecimiento de esa vasta región europea.
Asimismo esas actividades no tuvieron restricciones importantes en el Mar Báltico y en el Mar del Norte, donde se aceleró el comercio en contraste con la economía agrícola de lento desarrollo. Más aún, las invasiones de otros pueblos menos civilizados, que se desplazaban conducidos por el afán de conquista, contribuyeron a intensificar los intercambios y, por lo tanto, a hacer progresar las industrias y a crear nuevas formas de convivencia entre los estratos sociales. Terminada su acción depredadora, los invasores acabaron por convertirse en mercaderes.
La repercusión de esas actividades entre los pueblos dio motivo a la creación de mercaderes profesionales, decisivos para efectuar la transformación económica en los siglos XI y XII. Tanto en la Italia del Norte como en los Países Bajos, los procedimientos para hacer llegar las mercancías de un sitio a otro sufrieron cambios señalables y propiciaron el uso de la moneda en préstamos y créditos. En ello tuvieron principal papel las especias traídas del Oriente, origen de la riqueza de Venecia y de multitud de comerciantes, los paños, el vino, la sal y, en general, los productos naturales cultivados en regiones adecuadas y con miras a llevarlos al exterior.
Esos fenómenos y sus efectos en la estructura de la economía y de la sociedad constituyen el tema de este libro de Henri Pirenne, que de manera sistemática traza la Historia económica y social de la Edad Media, hoy en su octava edición en nuestra lengua, desde los finales del Imperio romano hasta el siglo XV.

Incluye un Anexo Bibliográfico y crítico de H. Van Werveke.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com