https://www.elaleph.com Historia del arte latinoamericano de Juan Carlos Lomban (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia del arte latinoamericano de  Juan Carlos Lomban  

Historia del arte latinoamericano
de Juan Carlos Lomban


ediciones 
Kilmes

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 9879991508
Medidas: 24,2 x 16,2 cm
Estado: Excelente
Género: Historia Del Arte
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
410 Pág.
U$S 210.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia del arte latinoamericano"


Juan Carlos Lombán estudió en la Facultad de Humanidades de La Plata y obtuvo becas para perfeccionarse en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Educador de larga actuación, ejerció la docencia en prestigiosos colegios. Fue rector y docente de la sección nacional del Saint George''s College y profesor en la Escuela de Bellas Artes Carlos Mores, donde dictó cátedra de Historia del Arte. Fue director del Complejo Cultural Mariano Moreno, de Bernal; Participó en el museo Guillermo Enrique Hudson y fue miembro de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes y es uno de los cofundadores de la Filial Quilmes del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia.
Publica trabajos historiográficos desde el año 1946. Su libro El Ochenta (1980) fue galardonado con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Entre otros trabajos ha publicado: Itinerario de una banderea (1961, Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades); Don Andrés Barada, un patriarca del viejo Quilmes (1965, Municipalidad de Quilmes); Guillermo Enrique Hudson o el legado inmerecido (1971, Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires); Nueva Historia de Quilmes (1ª edición en 1990 y 2ª edición en 1992, El Monje Editor). Participó como asesor y redactor en las enciclopedias El Ateneo y Jackson en lo referente a historia del arte. Redacta numerosos prólogos e introducciones a la obra de Hudson de quien es considerado una de las máximas autoridades en nuestro país y como tal asesora a Manuel Antín en su filme Allá lejos y hace tiempo. Realiza periódicos viajes por América Latina en procura de documentos en información. Conferencista prolífico, también ha colaborado en el suplemento cultural de La Prensa y en diversas publicaciones nacionales y extranjeras. En 1993 fue galardonado con el Kilme de Honor por su amplia trayectoria en el campo cultural.
Historia del arte latinoamericanos, fruto de la reflexión e investigación de tres décadas, es una obra que entendemos fundamental para lograr una comprensión global, desde los inicios, alcances y perspectivas, del arte de nuestro continente. Una obra que pretende siempre "Comprender mucho más que juzgar". Un libro que por su estilo claro y preciso y su rigor conceptual, interesará no sólo a investigadores, estudiantes o artistas, sino a todo aquel que desee conocer el origen y la expansión del arte en nuestra América.
Es con gran satisfacción que la Asociación Cultural Kilmes presenta esta obra, producto de la dedicación y la convicción de un grupo de voluntades agrupadas para contribuir, desde nuestro lugar y con ediciones como la presente, al mayor desarrollo de las humanidades, las artes y las ciencias y promover la preservación de nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y del medio ambiente.
Las obras que ilustran la cubierta son: Templo del Sol, Teotihuacán, México.
Cristo policromado en madera, de El Aleijadinho, Brasil.
Morir por una palabra, acrílico y pastel, de Roberto Matta, Chile.
El cuidado integral de la edición de este libro estuvo a cargo de Ricardo Maeiro, y la selección y evaluación del material gráfico que lo ilustra a cargo de Néstor Arias.
Fue impreso sobre papel Ore Plus de 118 gramos y las tapas sobre Cartulina Witcelart de 285. Se tiraron 2500 ejemplares en rustica y quinientos encuadernados en tela, con sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com