https://www.elaleph.com Historia del Cine de Lo Duca (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 09 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia del Cine de  Lo Duca  

Historia del Cine
de Lo Duca


ediciones 
Eudeba

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 18,3 x 24,4 cm
Estado: Bueno
Género: Sobre Cine
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
71 Pág.
U$S 21.09
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia del Cine"


Título del original en francés: "Histoire du Cinéma". Traducción de Juan C. Fisner. Colección Cuadernos, 21.

Sin olvidar las primeras experiencias de fijación y proyección de imágenes dotadas de movimiento (y sin dejar de hacer justicio a los avances de la óptica, de la química y de la fisiología que las hicieron posibles), esta historia arranca con las realizaciones de Georges Méliès, que fue quien primero comprendió y demostró las posibilidades del cine como espectáculo; poco más tarde, con la irrupción del nuevo arte en el siglo veinte, convertido ya en poderoso instrumento de expresión y al mismo tiempo en codiciable objeto de lucro, el cine no sólo interpreta sino que forma parte de la historia de nuestro tiempo. Al desaparecer los primeros maestros, casi todos ellos independientes, se perfila un nuevo actor o director: el dinero. Con él, los nombres familiares de la grandes empresas productoras, la mitología del star system, la censura preventiva etcétera. El nuevo arte lucha contra el nuevo negocio sin poder prescindir totalmente uno del otro.

El autor narra las alternativas de esta lucha que se desenvuelve en medio de los grandes acontecimientos sociales; enumera y comenta las obras que, a su juicio, marcaron los momentos más signficativos de todo este proceso; discute las posibilidades y limitaciones que presentan los nuevos avances técnicos: el cine sonoro, el color, el relieve, la televisión. Destaca la importancia primordial del realizador, reivindica la función de la crítica y de la ''''vanguardia" y, por último, subraya muy especialmente el papel del espectador cuando éste rechaza "su dosis de opio-espectáculo., las basuras y las beberías que se le presentan con el pretexto de que sólo se trata de divertir a un tonto" e interviene activamente como receptor sensible, responsable, creador.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com