https://www.elaleph.com Historia de los coches de alquiler en buenos aires de Alberto Parapugna (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de los coches de alquiler en buenos aires de  Alberto Parapugna  

Historia de los coches de alquiler en buenos aires
de Alberto Parapugna


ediciones 
Corregidor

Edición: 1980
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 610 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
480 Pág.
U$S 96.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de los coches de alquiler en buenos aires"


En nuestro país, cada trabajo de investigación presupone un singular esfuerzo físico y mental, porque las fuentes de información son escasos e incompletas. En el caso de esta Historia de los coches de alquiler en Buenos Aires fue necesario visitar museos, consultar archivos oficiales, pedir a los amigos que poseen documentación o disponen de buena memoria o recurrir a los diarios tradicionales para consultar sus colecciones.
Pero una Historia De Los Coches de Alquiler en Buenos Aires no podía ser simplemente una guía ni una mera recopilación de datos. Esta labor exige un criterio inteligente, un agudo observador y una dedicación amplia.
A través de este trabajo se aprecian estas cualidades de Alberto Parapugna, periodista con amplia actividad, particularmente en el campo radiofónico. Desde hace 10 años mantiene una audición, "La Revista Oral del Taxista", de singular nivel de calidad, lo que le permitió hurgar en la historia de los carruajes de alquiler. De ahí a pensar en la historia del carruaje en general hubo un paso y Parapugna lo dio con altura y responsabilidad.
Esta obra ligada a la historia de Buenos Aires, será un documento inapreciable al que habrá que recurrir cuando se quiera investigar el pasado de nuestra hermosa y querida ciudad.

Alfredo Villalva Welsh.

Prólogo Alfredo Villalba Welsh.

Extenso índice entre otros: Origen de los carruajes de alquiler. Instalación de las postas en el Río de la Plata. Pioneros de los primitivos medios de transporte de personas. Período de organización. Fin del Siglo XIX. Coches cerrados. Contadores de distancia. Los relojes taxímetros. Primer accidente de un automóvil de alquiler. Automóviles de alquiler a tracción eléctrica. Variedad de tarifas y coches. Alquiler de aparatos taxímetros. Víspera del Centenario. Cantidad de coches de alquiler y lugar de estacionamiento. Taxímetro de lujo. Chapas credenciales para coches de alquiler. Año 1911. Las ordenanzas de tráfico. Precios de patentes. Conductores analfabetos. Nuevo garage de la Cooperativa. Taxis colectivos. Ofrecimiento del servicio a viva voz. Transferencias de licencias. Circulación y estacionamiento. Creación del sindicato de conductores de taxis. Paradas de taxis con teléfono. Gestión de créditos. Desinfección de taxis. Jubilación para el taxista. Bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com