https://www.elaleph.com Historia de las técnicas de Pierre Ducassé (Tercera Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 08 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de las técnicas de  Pierre Ducassé  

Historia de las técnicas
de Pierre Ducassé


ediciones 
Eudeba

Edición: Tercera Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 10,2 x 18,1 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
175 Pág.
U$S 21.15
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de las técnicas"


"Retira tus manos de la muela, molinera; duerme mucho, aunque el canto del gallo anuncie el día, pues Deméter encargó a las ninfas el trabajo que realizan tus manos, las ninfas se precipitan desde la alta de una rueda hacen girar el eje que, mediante tornillos de engranaje, mueve el peso cóncavo de las muelas de Nizyra. Gustaremos la vida de la edad de oro si aprendemos a saborear sin esfuerzo las obras de Deméter."
Así, dice el autor, elogiaba el molino de agua un poeta griego de la antigüedad. Pero aún estaba distante el día en que una transformación profunda del trabajo y de las relaciones sociales habría de promover la aplicación en gran escala a la industria del molino del agua y de las nuevas técnicas. Entre tanto, "acostumbrados desde muchos siglos atrás a emplear la energía humana, las antiguas no solamente no buscaron un cambio tan brusco en sus tradiciones económicas, sociales, políticas y religiosas, sino que la temieron". De este y otros ejemplos mencionados en el libro se desprende la gran distancia que existe entre la semilla intelectual de un invento y la aplicación sistemática y colectiva que, basada en técnicas de probada eficacia, la convierte en una institución social.
Pierre Ducassé, profesor de filosofía de la Facultad de Letras de la Universidad de Besancon, encargada de la enseñanza en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios, se ocupa en este libro de la historia de las técnicas (con especial consideración de la Revolución Industrial) y de sus relaciones con el desarrollo de la industria, de las relaciones sociales y del conocimiento. Un tema tan vasto y complejo, tratado en forma ágil e instructiva, hace de éste un libro que a pocos podrá dejar de interesar vivamente. El lector tendrá oportunidad de seguir su desarrollo con entusiasmo y provecho, aun cuando disienta con algunas de sus conclusiones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com