https://www.elaleph.com Historia de la literatura chilena de Hugo Montes - Julio Orlandi (1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la literatura chilena de  Hugo Montes - Julio Orlandi  

Historia de la literatura chilena
de Hugo Montes - Julio Orlandi


ediciones 
Del Pacífico

Edición: 1955
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 19 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Extranjera
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 93.80
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la literatura chilena"


Escribir una historia de la literatura es tarea que, en Chile al menos, se ha revelado como cosa difícil. La verdad es que toda historia literaria que no sea exhaustiva se parece mucho a una antología en la que no todos pueden figurar, supone una elección con las consiguientes críticas al gusto o al criterio del historiador-antólogo. Sería desconocer la naturaleza humana esperar que todos queden contentos con una obra de este tipo.
Como si tales dificultades fueran pocas, los autores de este libro han intentado alcanzar con él dos finalidades: que sirva de texto de estudio a los alumnos de la enseñanza secundaria y, a la vez, de texto sumario de consulta o guía para el lector común que desee informarse sobre la evolución y los autores más representativos de las letras nacionales en sus diversos géneros. Dando a los escritores de la Colonia y el siglo XIX una amplia parte y de modo que ningún nombre significativo de esos períodos quede olvidado, los autores se han extendido de manera especial sobre las letras contemporáneas. Desde los cuentos de Baldomero Lillo y Federico Gana hasta los últimos novelistas y cuentistas consagrados, pasando por "los grandes poetas", la obra de Hugo Montes y Julio Orlandi presenta un panorama completo, una visión ponderada de las letras chilenas actuales. Claro, metódico, escrito con amenidad y amplitud de criterio, este libro llega oportunamente para ilustrar y orientar en una materia que tiene de suyo un apasionante interés, y logra cumplir muy acertadamente con su función didáctica.

Observaciones: La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com