https://www.elaleph.com Historia de la filosofia romana de Adolfo Levi (Segunda Edición - 1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 19 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de la filosofia romana de  Adolfo Levi  

Historia de la filosofia romana
de Adolfo Levi


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1979
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
284 Pág.
U$S 46.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de la filosofia romana"


Este libro tal vez sea la primera exposición relativamente amplia de la filosofía romana considerada como algo independiente, y no como un mero aspecto de la filosofía griega, según suele hacerse. Los estudios recientes tienden a corregir, si no una simple copia de la griega, por lo menos una derivación desprovista de rasgos propios. Esta opinión se basa en el prejuicio histórico de que la mentalidad romana carecía de verdaderas aptítudes filosóficas y por eso en Roma y en el mundo latino la filosofía no había sido sino un objeto de lujo, una planta exótica cultivada por individuos o círculos restringidos, pero incapaz de penetrar a fondo en la cultura y en la vida.
Por el contrario, se puede afirmar que las influencias helénicas no actuaron sobre el vacío, sino sobre un sustrato originario y preexistente y posibilitaron el desarrollo de antiguas tendencias del espíritu romano. Pese a ello, el estrecho vínculo que une a ambas filosofías obliga a señalar en la introducción de esta obra las relaciones existentes entre una y otra. El intento de distinguir a los filósofos romanos de los griegos no es fácil cuando faltan noticias precisas, pero para resolver este problema se ha adoptado aquí un criterio de carácter general.
Adolfo Levi divide su trabajo en dos partes: en la primera estudia la filosofía romana en la época de la República, y en la segunda, la filosofía en Occidente desde Augusto hasta el final de la Antigüedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com