https://www.elaleph.com Historia de Roma (Tomo 2) de S. I. Kovaliov (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de Roma (Tomo 2) de  S. I. Kovaliov  

Historia de Roma (Tomo 2)
de S. I. Kovaliov


ediciones 
Futuro

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
364 Pág.
U$S 50.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de Roma (Tomo 2)"


La formidable influencia de la antigua Roma en toda la evolución posterior de la humanidad, y las especiales características de esa historia que va desde la creación de una pequeña comunidad primitiva en la que despuntan los primeros síntomas de organización estatal hasta el apogeo y derrumbe de la más grande potencia esclavista, a través de luchas sociales y guerras cuyo desarrollo constituye una permanente lección sociológica, política y militar, hacen del tema de este libro una materia de interés constante.
Por encima de toda retórica, el conocimiento de Roma sigue siendo punto básico de formación de toda cultura. Los más recientes descubrimientos de la arqueología, de la lingüística y la historiografía modernas, eslabonados por el análisis materialista, aportan en la obra que presentamos esas nociones de detalle y esos grandes análisis de conjunto por las cuales se puede tener la exacta noción del desarrollo, de la culminación y del ocaso de la gran potencia de la antigüedad.
En el primer volumen, se estudia la Roma Antigua, desde sus orígenes desentrañados de la leyenda, hasta los primeros síntomas de gravitación de la República en el orbe mediterráneo. En el segundo, a partir de las guerras púnicas, la época de gran apogeo de la República, en la que se tornan apasionantes las luchas entre las distintas clases en torno al problema agrario y a las formas de organización estatal, culminando con el enorme poderío romano de los tiempos de César y las luchas civiles que ponen fin a la organización republicana. El tercer volumen, El Imperio, nos muestra la gradual decadencia de ese mundo, hasta la gran revolución que termina con el mundo antiguo y abre las puertas de la nueva Europa feudal, proceso en el que fenómenos como el nacimiento del cristianismo y la descomposición del sistema económico basado en la esclavitud están explicados con criterio moderno y documentada información.

SOLO SE OFRECE EL TOMO 2 DE LA OBRA.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com