https://www.elaleph.com Historia de Belgrano y la independencia argentina de Bartolome Mitre (Cuarta Edición - 1887) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Historia de Belgrano y la independencia argentina de  Bartolome Mitre  

Historia de Belgrano y la independencia argentina
de Bartolome Mitre


ediciones 
Felix Lajouane

Edición: Cuarta Edición - 1887
Tomos: 3
Medidas: 16,2 x 25 cm c/t
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 4800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 532.94
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Historia de Belgrano y la independencia argentina"


Proemio:

Esta es la 4ª y definitiva edición de la "Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina" en el espacio de treinta años, correspondiendo una á cada década, como si respondiese á una necesidad periódica. La 1ª publicóse en 1857, la 2ª en 1858-1859, y la 3ª (primera completa) en 1876-1877. Agotadas todas ellas casi inmediatamente de su aparición, rarísimo es hoy encontrar por acaso un ejemplar, aun pagando cinco ó seis veces su valor primitivo. El mismo autor de la obra tuvo que abonar cincuenta fuertes por un ejemplar á la rústica, para satisfacer el pedido de un profesor de historia en un colegio nacional, que la necesitaba para dictar su curso. El editor de la presente edición ha recibido la oferta de sesenta nacionales por otro ejemplar, y no ha querido cederlo por ese precio. El mismo editor de la 3 edición llegó á pagar por un solo tomo suelto el importe de toda la obra, para completar sus colecciones truncadas. En cambio, y como para demostrar que todas los libros, buenos ó malos, tienen sus destinos, viajando por Italia un hijo del autor, encontró en una librería de Turín en ejemplar de la misma 3 edición, que el librero le recomendó como cosa muy buena, y que le cedió por el precio de cinco francos, que era uno de los más altos de su catálogo. La "Bibliotheca Americana" una Leclerc cotizaba la 2 edición incompleta en cuarenta francos en 1878.

Así, la demanda continua y siempre creciente de esta obra en el comercio de libros, su utilidad reconocida como fuente popular y profesional de informaciones seguras y documentadas para la historia nacional, y por tanto, la conveniencia de fijar su texto y completarlo á la par de su documentación, descuidos de lenguaje, motivan y justifican esta 4 y definitiva edición, que responde a una exigencia comercial y á una necesidad pública.

Salvo esas correcciones de detalle y algunas adiciones ó supresiones que en nada alteran su contextura, el texto de esta edición, está rigurosa y estrictamente arreglada al de la tercera edición, que era hasta hoy la única completa, y que como tal conservará su valor relativo.

Como antecedentes de todas esas ediciones, insertamos á continuación, por su orden cronológico, los prólogos y prefacios que las han precedido, los cuales son complementos necesarios que ilustran el texto, señalando las fuentes de investigación y los diversos puntos históricos tratados por la primera vez, según nuevos documentos, estudios á la luz de un método comprobatorio. También se encontrarán en ellos las pruebas que el autor ha presentado para demostrar la verdad de ese texto, contestando á las criticas que le han sido hechas en el espacio de treinta años.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com