https://www.elaleph.com Genio y figura de Jose Hernandez de Roque Raul Aragon - Jorge Calvetti (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Genio y figura de Jose Hernandez de  Roque Raul Aragon - Jorge Calvetti  

Genio y figura de Jose Hernandez
de Roque Raul Aragon - Jorge Calvetti


ediciones 
Eudeba

Edición: 1973
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 10,8 x 17,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
183 Pág.
U$S 49.69
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Genio y figura de Jose Hernandez"


El presente trabajo ha merecido el Primer Premio del Concurso Centenario de Martín Fierro otorgado por Eudeba en 1972.
Decir que se trata de una biografía de José Hernández, y de un homenaje, seria insuficiente. Es también, en cierto modo, una interpretación de su personaje, que aparece como reflejado por el creador. Y, fundamentalmente, es una recreación de la vida del inmortal poeta nacional en un sentido pleno.
Lo vemos actuar inmenso en el complejo y contradictorio tramo histórico que le tocó vivir; en esa definida dimensión temporal, el período de la reorganización y los primeros pasos del sistema liberal, se desenvuelve su vida, tanto privada como pública. Su vida pública, precisamente, su conducta cívica, es el centro que atrae el apasionado interés de Aragón y Calvetti. Así vista, la figura de Hernández tiene algo de perfil homérico, algo del propio Martín Fierro; el sordo ruido de la guerra lo enmarca, el odio de los enfrentamientos civiles lo acompaña. El participa en esa, a veces febril, a veces patética, actividad político-militar.
Y con alguna frecuencia se deja arrastrar por sus egoísmos, por sus exageraciones; por momentos, también lo gana la desorientación. Comete errores. Cambia. Se adapta y se endurece. Es un hombre de acción, un decidido hombre de acción, no una imagen destinada al bronce.
Tal es, quizá, uno de los mayores y, si se quiere, más audaces méritos de este libro: mostrar a un Hernández encarnado, con sus flaquezas y con sus virtudes.
Hernández es, además, un típico hombre de su época, rasgo éste que los autores de esta singular biografía destacan al describir con cierto detallismo la sucesión de los acontecimientos: así queda dibujado el escenario en el que se moverá el poeta y que tan decisiva influencia ha de ejercer sobre su carácter y su obra. Y así, inesperada y gozosamente, el estudio de la vida política de José Hernández se convierte en un periodo no del todo conocido ni comprendido de la historia argentina.
A este resultado llega el espíritu critico de los autores, que, lejos de detenerse ante la majestad del poema y de su creador, se introdujeron, con la libertad propia del amor y el respeto, en el ámbito no hallado de un gran poeta cuyos pecados y sudores fueron los de un hombre de acción.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com