https://www.elaleph.com Genio y figura de Ernesto Sabato de Maria Angelica Correa (Segunda Edición - 1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Genio y figura de Ernesto Sabato de  Maria Angelica Correa  

Genio y figura de Ernesto Sabato
de Maria Angelica Correa


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1973
Tomos: 1
Medidas: 10,6 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
263 Pág.
U$S 66.74
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Genio y figura de Ernesto Sabato"


Para dar, en el mundo actual, el testimonio que del artista se reclama. Sábato señala a la literatura, entre todas las artes y dentro de ella, a la novelística, como la más apta.
Un mundo caótico como el nuestro, argumenta, un mundo en crisis, no puede encontrar mejor medio de expresión que la novela, justamente porque sus limites son tan imprecisos que dentro de ellos caben la meditación metafísica y la encuesta documental, el buceo del subconsciente y la efusión lírica, el pensamiento puro tanto como el análisis de los sentimientos o la acción. No habrá de sorprender por eso que luche para que el novelista no renuncia a ninguno de los planos en que se desarrolla la vida humana.
Dos actitudes puede asumir el creador frente a la realidad: una actitud lúdicra, que dará origen a una literatura de evasión o gratuita, o una actitud que podríamos llamar dramática, generadora de una literatura de exploración, de encarnizado examen de nuestra condición humana. Esta última, que Sábato denomina literatura problemática, es la única que realmente le interesa. Una literatura cuya meta es el conocimiento trágico que se amasa no sólo con la razón, sino con la pasión y la vida y una literatura que, de suyo, excluye el ingenio y el pintoresquismo y las búsquedas puramente formales, y cuya belleza no es esa mera belleza que se logra por sí misma, sino aquella otra, grande y trágica, desgarrada por la disonancia y el horror, por la fealdad y la violencia.
Llamo gran literatura, escribe, a la que se propone la investigación de la condición humana.
Vida y obra del escritor con fotografías de la película "El Tunel"

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com