https://www.elaleph.com Freud de Ludwig Marcuse (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Freud de  Ludwig Marcuse  

Freud
de Ludwig Marcuse


ediciones 
Alianza

Edición: 1969
Tomos: 1
Medidas: 10,9 x 17,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
201 Pág.
U$S 42.71
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Freud"


¿Debe un libro sobre Sigmund Freud limitarse a reconstruir su biografía y a exponer sus grandes descubrimientos en el campo de la psicología?
Por un lado, Freud fue un gran expositor de su propio pensamiento; obras como "Introducción al psicoanálisis" o "La interpretación de los sueños" (editadas en esta misma colección) parecen hacer superfluas las divulgaciones de la teoría psicoanalítica.
Por otro, su "Autobiografía" suministra múltiples datos acerca de su quehacer profesional, aunque no muchos sobre su intimidad; laguna esta que, hasta el presente, ningún biógrafo ha logrado salvar por completo, a causa de la proverbial reserva de Freud y a las dificultades de acceso a su correspondencia privada. Por estas razones, Ludwig Marcuse, aun prestando la debida, atención a los datos fundamentales de la biografía personal y científica de Freud, ha preferido conceder mayor espacio de lo habitual a la metapsicología freudiana, que trata de esclarecer, en una perspectiva histórica y filosófica, el origen y destino de la sociedad y la cultura humanas.
Los paralelismos y contrastes con Goethe, Kierkegaard, Heine, Marx y Einstein sirven a Marcuse para destacar el apasionado interés con que Freud estudió problemas tales como la función y porvenir de la creencia religiosa, el papel de las artes, la guerra y la paz, las posibilidades de transformación del hombre en un régimen socialista. La herencia de este gran pensador, a la vez escéptico y confiado, epicúreo y puritano, progresista y pesimista, no es un sistema cerrado -"Freud nunca fue freudiano"- sino una corriente de sugerencias y teorías abiertas a la duda, al matiz y a la ambigüedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com