https://www.elaleph.com Fray Guillermo Butler - 4 de Graciela Taquini (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Fray Guillermo Butler - 4 de  Graciela Taquini  

Fray Guillermo Butler - 4
de Graciela Taquini


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1980
Tomos: 1
Medidas: 24 x 34 cm
Estado: Excelente
Género: Arte
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 13.29
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Fray Guillermo Butler - 4"


Durante más de dos años el Centro Editor de América Latina ha estado trabajando en la preparación de la obra que hoy tenemos el placer de presentar: Pintores Argentinos del Siglo XX
Nuestro propósito era ofrecer al público una verdadera historia de la pintura Argentina desde comienzos de siglo hasta nuestros días. Para lograrlo se requería realizar una tarea ardua, que presentaba diversas dificultades.
La primera era decidir qué arquitectura quería dársele a la obra. Una posibilidad era ir tratando, en forma cronológica, los distintos períodos históricos que se presentan al estudiar el desarrollo de la pintura Argentina. Otra posibilidad era encarar la historia de la pintura Argentina considerando las grandes corrientes y movimientos que se dieron dentro de ella. Una tercera posibilidad consistía en desarrollar dicha historia a través de sus protagonistas, esto es, a través de los más importantes pintores argentinos. Entendimos que ésta era la posibilidad más adecuada y fue, por lo tanto la que elegimos. De este modo, cada fascículo de la colección es un capítulo que contiene la vida y la obra de un destacado pintor argentino más un conjunto de ilustraciones en blanco y negro y ocho páginas que reproducen diversos cuadros representativos de la obra del artista que se considera.
Otra dificultad se presentaba al elegir los pintores que debían incluirse en esta colección. Por una parte se trataba de dar el panorama más variado y significativo de la pintura argentina; por otra parte no se quería abrumar al lector con una obra de dimensiones descomunales. El Centro Editor de América Latina realizó una amplia encuesta entre conocidos historiadores y críticos de arte y de ella surgió la selección de sesenta y cuatro pintores incluidos en la obra, selección que se fue afinando y ajustando con cada nueva propuesta y objeción recibidas. La selección registra los nombres más importantes de la pintura argentina y ofrece una visión rica y equilibrada de los diversos grupos, corrientes y movimientos que se fueron presentando a lo largo de su desarrollo en el siglo XX. Por supuesto, no se nos escapa el hecho de que toda selección incluye elementos de subjetividad y arbitrariedad.
La tercera dificultad importante se presentaba al elegir los autores de los distintos capítulos de la obra.
Entendemos que los autores elegidos, todos ellos prestigiosos historiadores y críticos de arte, representan una garantía de seriedad, idoneidad y calidad en el tratamiento de los temas
Se ha puesto especial cuidado para que la obra, dedicada a todas las personas que tienen interés en conocer las claves de la pintura argentina del siglo XX, resulte clara y accesible y no requiera la consulta previa de otros textos.
A partir del naturalismo, realismo, impresionismo, puntillismo, cubismo, surrealismo, constructivismo, etcétera, la colección analiza las características y las diferencias específicas de nuestra pintura desde Malharro hasta los artistas de la actualidad.
La colección estudia cómo se va debilitando nuestra dependencia cultural y la progresiva influencia de ciertos pintores argentinos en diferentes manifestaciones artísticas extranjeras. Considera, asimismo, las más apasionantes cuestiones relativas al desarrollo del arte argentino: formación, maestros, temática, objetividad, de cada pintor tratado; influencias sociales, económicas y políticas, irrupción de las vanguardias, estilos, movimientos. Y el color, la composición, la deformación, el desarrollo, el espacio, el equilibrio, la expresión, la frontalidad, la profundidad, la línea, la luz, el movimiento, el plano, la tensión, etcétera.
Unas palabras requiere la presentación física de la obra. Tanto las fotografías de los cuadros -tomadas especialmente para esta colección- como las películas para la impresión en offset, el papel y la impresión son de la más alta calidad y aseguran una presentación acorde con el contenido de la obra.
Los primeros seis fascículos se ocupan de los siguientes pintores: Malharro, Silva, Fader, Fray Guillermo Butler, Quirós y Gómez Cornet.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com