https://www.elaleph.com Filosofia de la religion de Luis Farre (Primera Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 19 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Filosofia de la religion de  Luis Farre  

Filosofia de la religion
de Luis Farre


ediciones 
Losada

Edición: Primera Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
474 Pág.
U$S 88.57
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Filosofia de la religion"


Es realmente difícil, tanto al creyente como al no creyente, escribir sobre religión serena y elevadamente. Y sin embargo no puede ni debe ser otro el propósito de una verdadera Filosofía de la religión. Ella no es ni apologética ni dogmática ni propedéutica filosófica para afianzar sistemas teológicas. Es, simplemente, filosofía, conato humano para comprender, hasta donde sea posible, una serie de fenómenos y creencias que figuran bajo la denominación general de religión. Tal vez, depende de las conclusiones a que conduzca, arraigue la fe o paralice en la incredulidad...
Este libro es fruto de muchos años. He vivido la religión intensa y fervorosamente, pero también he pasado largas épocas en las cuales más bien predominaba en mí la incredulidad; y, prácticamente, nunca he estado libre de dudas, más o menos lacerantes.
Me apasionan la teología y la filosofía, pero necesitaba, para afirmar opiniones o desecharlas, leer y estudiar libros de ciencia e historia. La docencia me ha obligado a sistematizarme. Este libro es un pedazo de mi vida, a veces exultante, otras angustiosa; expongo ideas y opiniones, producto de la experiencia y de la meditación".

Con estas palabras tan medidas, pero que revelan la imponente labor intelectual tanto como la inquietud personal que en ella se ha volcado, el profesor Luis Farré presenta una obra que no es sólo la culminación de sus investigaciones y la síntesis de sus estudios sino un incomparable triunfo de la disciplina filosófica en nuestro ámbito lingüístico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com