https://www.elaleph.com Evolucion politica del Brasil de Caio Prado Junior (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Evolucion politica del Brasil de  Caio Prado Junior  

Evolucion politica del Brasil
de Caio Prado Junior


ediciones 
Palestra

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 14,7 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Politica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
206 Pág.
U$S 63.80
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Evolucion politica del Brasil"


Es sorprendente la escasez de obras publicadas en español sobre el Brasil, y los aspectos fundamentales de su historia, economía, sociedad, problemas políticos, e incluso su cultura intelectual. Así por ejemplo, creemos que ésta es una de las primeras obras de gran categoría que se publica en el Río de la Plata sobre el tema.
Hay, sin embargo, un justificadísimo interés en todos los hombres cultos, atentos a los grandes asuntos de nuestro tiempo, por conocer mejor las características de este gran país, donde se está elaborando seguramente un capítulo importante de la futura historia de la Humanidad.

Evolución Política del Brasil, es nada más y nada menos que una historia política del Brasil desde sus orígenes coloniales a la fundación republicana, pero concebida en la visión del marxismo. No falta aquí la información básica de las historias políticas usuales, pero su autor, Profesor de Historia Económica de la Universidad de Sao Paulo, abunda en explicaciones materialistas, y particularmente económicas. Capítulo especial merece su cuidadoso tratamiento de la historia política popular, de las silenciadas revueltas populares del siglo XIX, de los esclavos negros, los campesinos nordestinos, o los rebeldes artesanos apasionados por las "revoluciones francesas".

Este cuadro vivido, sugestivo incluso aleccionador, permite explicar cabalmente la posición internacional del Brasil, y sus relaciones con los estados de América Española. Será seguramente citado por todos los estudiosos de los países de nuestra lengua.
La edición que presentamos toma el texto de la cuarta edición brasileña, incluyendo aparte del trabajo principal, un ensayo sobre los límites meridionales del Brasil, (es decir la relación con Argentina y Uruguay), tema fundamental para la historia de América, Cierra el volumen un ensayo inédito, incluso en portugués, sobre un tema central para la comprensión de Brasil: la cuestión agraria, que sirve para explicar el trasfondo de la vida política brasileña, pero también sugestivo para un continente de campesinos sin tierras, victimas del atifundismo y la miseria.
Los editores destacan las cuidadosas traducciones, enriquecidas con notas explicativas, que contribuyen a hacer de este libro un instrumento de trabajo intelectual.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com