https://www.elaleph.com Evolucion del soneto en la argentina de Roberto Ledesma (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Evolucion del soneto en la argentina de  Roberto Ledesma  

Evolucion del soneto en la argentina
de Roberto Ledesma


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Tomos: 1
Medidas: 12,8 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia - Argentina
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
94 Pág.
U$S 45.30
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Evolucion del soneto en la argentina"


El periodismo y la poesía presiden con rica y fecunda expresión la labor intelectual de Roberto Ledesma, uno de los valores líricos más importantes de las letras argentinas contemporáneas.
Nacido en Buenos Aires en 1901, Ledesma se inició en el periodismo a los 20 años, siendo redactor del diario La Razón. Posteriormente cumplió una intensa tarea en El Mundo, del que fue uno de sus fundadores, editorialista, crítico de arte, de teatro y secretario de redacción. Colaboró asimismo en La Nación, Caras y Caretas, El Hogar y otras publicaciones del país y del extranjero, donde escribió poemas y ensayos.
La obra creadora de Roberto Ledesma se inscribe casi totalmente en la poesía. Su primer libro, Caja de Música, apareció en 1925 y mereció el primer premio de la Asociación Amigos del Arte. Las excepcionales dotes artísticas que evidenció en esa labor primigenia se fueron corroborando y afirmando en sucesivos volúmenes a lo largo de más de 30 años. En 1933, su segunda obra. Tranfigura, obtiene el premio de la Municipalidad de Buenos Aires. El año 1943 señala el momento consagratorio de su quehacer literario, al publicar Nivel del cielo y Tiempo sin ceniza. Estos dos libros distinguidos por la SADE y la revista Sur, sitúan a Ledesma en primera fila dentro del panorama de la producción lírica argentina y americana. Conquista con ellos el premio nacional de poesía.
En 1953, Ledesma incursiona en la literatura infantil y escribe una novela, Juan Sin Ruido. En 1954, la editorial Hachette publica una selección de sus poemas, bajo el título de La llama. Su último libro aparece en 1958, El pájaro en la tormenta.
En el presente volumen, Roberto Ledesma procede a una selección de sonetos de nuestra literatura, desde el primero que se escribió en la Argentina -el célebre "A Santa Rosa de Lima", de Luis Tejeda- hasta nuestros días.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com