https://www.elaleph.com Estrategia amarilla de Alberto Marini (Primera Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Estrategia amarilla de  Alberto Marini  

Estrategia amarilla
de Alberto Marini


ediciones 
Rioplatense

Edición: Primera Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Política
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
168 Pág.
U$S 40.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Estrategia amarilla"


El general Alberto Marini, al estudiar los contenidos estratégicos de Mao Esé-Tung como sistematizador de la guerra subversiva y revolucionaria y del sabio pensador vietminés Ho Chi Minh, como revolucionario social, ha formulado en su obra anterior las bases de la estrategia sin tiempo, de igual manera que Clausewitz elaborara su estrategia de aniquilamiento sobre la forma de operar de Napoleón, y de Liddell Hart su estrategia de aproximación indirecta sobre los preceptos del filósofo chino Sun Tzu, del siglo V a.J.C.
Este general argentino que por todas sus obras obtuviera el premio Latinoamérica por tres ciencias, adquiere por la dimensión de su estrategia sin tiempo una jerarquía de orden mundial que lo ubica en el plano de los pensadores de la guerra, como uno de los más profundos de la hora actual.
Ahora se presenta la Estrategia Amarilla, la cual sigue el mismo estilo estratégico de sus anteriores obras: "De Clausewitz a Mao Tsé Tung" y "Estrategia sin Tiempo", desarrollando en ella, el general Marini, dos grandes contenidos el del análisis del primer objetivo de la Directiva atribuída a Mao Tsé Tung, del año 1953 referida a la toma del Asia; y en segundo término una síntesis analítica de todas las estrategias que en estos momentos se encuentran en vigencia en el mundo.
Estrategia Amarilla se constituye así en un tratado breve, que dentro de una gran síntesis -apta para todo público- nos brinda una visión panorámica estratégica hasta el año 2.000.
Su original y extensa producción comprende los siguientes libros publicados por la Biblioteca Oficial (Círculo Militar): "La Psicología al Servicio de la Guerra" 1954; "La Batalla de Cerco" 1955; "Del Cáucaso a Leningrado" 1958; "La Guerra, la Política y la Estrategia" 1962; "De Kadesh al Ebro" 1966; "De Clausewitz a Mao Tsé-Tung" 1969; "Estrategia sin Tiempo" 1971; y "Estrategia Amarilla" 1974, que en estos momentos hace su aparición.
Cinco de sus libros han merecido primeros premios y por toda su obra, se le ha concedido el Premio Latinoamérica por tres ciencias, filosofía, ciencias sociales y jurídicas, siendo presentado en dicha oportunidad por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En la actualidad ejerce el cargo de Director de la Escuela de Estrategia.

Observaciones: Presenta dedicatoria del autor.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com