https://www.elaleph.com España en crisis: La evolucion y decadencia del regimen de Franco de P. Preston (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
España en crisis: La evolucion y decadencia del regimen de Franco de  P. Preston  

España en crisis: La evolucion y decadencia del regimen de Franco
de P. Preston


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 13,4 x 20,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
471 Pág.
U$S 77.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "España en crisis: La evolucion y decadencia del regimen de Franco"


España en crisis: La evolución democrática de España a partir de la muerte del dictador se ha convertido en uno de los fenómenos políticos más sobresalientes de la historia europea contemporánea. La complejidad del proceso produce confusiones en muchos analistas y politólogos, e impone cautelas muy notorias en todas las fuerzas sociales, políticas y militares que lo protagonizan. El joven historiador inglés Paul Preston, profundo conocedor de la historia de la II República española, de la guerra civil y de la dictadura franquista, ha reunido en este libro, con la colaboración de muy destacados especialistas, una serie de ensayos que descubren el condicionamiento original de este proceso. Con una estructura sincrónica general, pero describiendo en cada paso la historia de cada factor estudiando, se analiza aquí, el desarrollo de las principales fuerzas sociales, en el marco del gran conflicto histórico entre el régimen franquista y el pueblo español. Este libro es, pues, una contribución fundamental a la comprensión del difícil proceso político de la España actual.
El profesor Paul Preston estudió en Oxford. Ha sido profesor en Madrid, Roma (Centro para Estudios del Mediterráneo) y en la Universidad de Reading. Actualmente enseña historia moderna en el Queen Mary College de la Universidad de Londres. Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre la guerra civil española y sobre el régimen franquista, y ha publicado recientemente su libro La destrucción de la democracia en España, sobre el periodo histórico inmediatamente anterior a la guerra civil.
Los colaboradores del profesor Preston han sido o son también profesores de diversas universidades europeas o americanas, y se han destacado por su dedicación rigurosa y por su autoridad en los temas específicos que aquí abordan. Ellos son Norman Cooper, Joan Esteban, Sheelagh Ellwood, Manuel González García, Salvador Giner, John Ll. Hollyman, Norman L. Jones, Eduardo Sevilla - Guzmán Y Herbert Rutledge Southworth.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com