https://www.elaleph.com Esmaltar un entretenimiento util de Katharina Zechlin (1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Esmaltar un entretenimiento util de  Katharina Zechlin  

Esmaltar un entretenimiento util
de Katharina Zechlin


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1971
Tomos: 1
Medidas: 14,9 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Manualidades
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
111 Pág.
U$S 36.45
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Esmaltar un entretenimiento util"


El esmaltado es una técnica de la industria cerámica cuyo proceso se basan fundamentalmente, en la aplicación, por fusión, de un barniz o esmalte vítreo coloreado sobre superficies metálicas.

El esmalte, que también se denomina vidriado, se compone en términos generales, de vidrio especial al que se agregan determinados óxidos metálicos, a temperatura elevada. Estos óxidos constituyen los colorantes del esmalte: el óxido de cabalto, por ejemplo, le da una coloración azulada; el óxido de cobre lo colorea de verde; y el óxido de hierro, de tonalidades que varían del rojo al pardo.
La costumbre de esmaltar vasijas y objetos metálicos, fueran sagrados o de uso corriente, cubriéndolos con una capa ornamental y protectora, era conocida y practicada por los pueblos de la antigüedad. Los egipcios empleaban una técnica que es semejante al esmalte alveolado. Alrededor del año 1350 antes de la era cristiana, comenzó a utilizarse la técnica del alveolado con alambres. Ello dio origen al alveolado dorado (con oro), que alcanzó su máximo apogeo en Bizancio durante los siglos X y XI.
De Alemania provienen las obras artísticas obtenidas mediante la técnica antes citada. Este procedimiento fue utilizado hace mucho tiempo por los monjes de los conventos de la zona del Rin.
Los talleres más famosos fueron los de Limoges, en Francia; en esta ciudad, durante los siglos XII a XIX, se esmaltaron numerosas obras de arte, con todas las técnicas disponibles, las cuales comenzaron a utilizarse crecientemente en la fabricación de objetos de uso corriente.
El empleo artístico del esmalte, nuevamente gana importancia en la actualidad; son los aficionados, especialmente junto con los orfebres y los artífices, los que vuelven a descubrir las bellezas que ofrece la aplicación de este material.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com