https://www.elaleph.com Escuela de Robinsones de Julio Verne (Segunda Edición - 1943) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Escuela de Robinsones de  Julio Verne  

Escuela de Robinsones
de Julio Verne


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Segunda Edición - 1943
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,5 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
158 Pág.
U$S 69.41
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Escuela de Robinsones"


En Escuela de robinsones Julio Verne recrea con humor y cierto aire quijotesco, sin renunciar por ello a la peripecia aventurera que caracteriza su obra, el mito literario de Robinson Crusoe.

Con este propósito, Verne se sirve de dos personajes antitéticos -Y como sucede a menudo complementarios-: el joven Godfre y Morgan, deseoso de conocer nuevos mundos, y el profesor Tartelett, experto en danza y compostura, y los hace naufragar en una isla donde han de hacer frente a sus necesidades con la única ayuda de sus manos, y la de un indígena, Carefinotú, que cumple con fidelidad su papel de nuevo Viernes. Una vez allí, se ven asaltados por toda suerte de peligros y amenazas, como inclemencias atmosféricas, tribus de caníbales, e incluso animales salvajes.

Reseña:

Godfrey Morgan, ciudadano de San Francisco - California -, antes de contraer matrimonio con su prometida, Fina, desea realizar un viaje alrededor del mundo para completar su formación. Su tío, William Holderkup, tiene que ceder a las pretensiones de Godfrey, amenazándole "¡Muy bien!, pues te prometo que te hartarás de viajes, sobrino mío". Ante lo irremediable, termina eligiendo como compañero de viaje para su sobrino, al profesor Tartelet, suponiendo que es este el que influía en su sobrino. Distintas circunstancias hacen que el Dream, barco en el cual viajan, se vaya a pique y así nuestros viajeros, únicos supervivientes, protagonizan un naufragio que les conducirá a una interesante y entretenida aventura.
La primera edición francesa de 1882, tuvo una importante aceptación y en ese mismo año aparecieron varias ediciones más.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com