https://www.elaleph.com Entretelones de la trampa de Oscar Alende (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Entretelones de la trampa de  Oscar Alende  

Entretelones de la trampa
de Oscar Alende


ediciones 
Santiago Rueda

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 19,5 x 3,5 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
606 Pág.
U$S 77.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Entretelones de la trampa"


Constituye un cuidadoso y documentado aporte del doctor Oscar Allende para la interpretación del proceso político nacional. Contiene un análisis de las circunstancias económicas, sociales, cívicas e institucionales que condicionaron la actividad de los más variados sectores de la vida de la Nación, a partir de la ruptura del orden constitucional en 1962.
Sin omitir el preciso señalamiento de las causas de fondo determinantes de la situación, la obra muestra exhaustivamente el comportamiento de las agrupaciones políticas, organizaciones sindicales fuerzas armadas, grupos económicos y equipos de gobierno, en ese período tan singular signado por alternativas, problemas, sucesos y determinaciones de gran trascendencia. Y con tales elementos de juicio, el autor revela la trayectoria seguida, en forma coherente, por las ideologías y los intereses en pugna.
El doctor Allende ha sido legislador provincial, diputado nacional, convencional constituyente en 1957 y gobernador de la provincia de Buenos Aires desde el 2 de mayo de 1958 hasta el 19 de marzo de 1962. La actividad política del país lo cuenta entre sus protagonistas más destacados y, en el plano partidario, preside la Unión Cívica Radical Intransigente. Tales antecedentes le confieren, sin duda, una sólida autoridad para abordar el tema de este libro, enriquecido con un seleccionado material de información y, en muchas ocasiones, por el propio testimonio del autor.
Entretelones de la Trampa se cierra con dos acontecimientos: la asunción del mando por los gobernantes surgidos del comicios del 7 de julio de 1963 y la segregación ocurrida en la UCRI hacia fines del mismo año. El juicio crítico sobre el actual gobierno y su gestión, y el enunciado de las definiciones ideológicas y programáticas que sustenta el Radicalismo Intransigente han sido consignados por el doctor Allende en otro trabajo, ya en prensa: Punto de Partida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com