https://www.elaleph.com En el mar austral de Fray Mocho (Jos? S. Alvarez) (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
En el mar austral de  Fray Mocho (Jos? S. Alvarez)  

En el mar austral
de Fray Mocho (Jos? S. Alvarez)


ediciones 
Eudeba

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 10,5 x 18,4 cm
Estado: Bueno
Género: Cuentos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
205 Pág.
U$S 10.71
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "En el mar austral"


Una historia de aventuras en el extremo sur argentino, en una época en que adentrarse en esas ggiones era empresa más que temeraria. El desolado paisaje fueguino y las condiciones de vida imperantes en ese medio hostil envuelven la acción de un puñado de hombres arrojados.

En el mar austral"... Es aquella de sus obras que le significó mayores elogios de sus coetáneos. Payró escribió respecto de ella: "Sus cuadros son completos, vivos, palpitantes de verdad, y están pintados con el arte instintivo e invisible en sus "ficelles", del verdadero poeta y del escritor de raza."
Y así es. Aunque, modestamente, Fray Mocho la subtituló "Croquis fueguinos", cada uno de sus capítulos es un alarde de imaginación, no se olvide que Alvarez jamás estuvo en esas regiones sureñas. Si prescindimos de la interioridad psicológica, en la que un escritor costumbrista como lo era Fray Mocho no tenía por qué recalar, los personajes que desfilan "En el mar austral" poseen peculiaridades bien definidas, tienen relieve. Quien lea por ves inicial este verosímil fresco no confundirá nunca a Oscar, La Avutarda, Matías, Gin-Cocktail, Smith, Don Pepito, Fray Mocho describía, y "En el mar austral" lo que le importaba era presentar las condiciones de vida que reinaban en esas soledades. Quería que los argentinos, acaso, por mejor decir, los "porteños", conociesen la riqueza que encubre el aparente erial; no quería que la soslayasen, sino que fuesen hacia ella, la nutriesen y, poco a poco, como a hija rebelde pero entrañablemente amada, se la encarrilase por la vía buena y compartida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com