https://www.elaleph.com En busca de Bolivar de William Ospina (2010) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
En busca de Bolivar de  William Ospina  

En busca de Bolivar
de William Ospina


ediciones 
Norma

Edición: 2010
Tomos: 1
ISBN: 9,78958E+12
Medidas: 16,5 x 23,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
253 Pág.
U$S 66.46
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "En busca de Bolivar"


Una magistral reconstrucción de Simón Bolívar, libertador de América, por uno de los escritores contemporáneos más importantes en lengua castellana.

Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un símbolo. La América Latina se apresuró a convertir en mármol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el mármol se resolvía lo que en la carne pareció siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, había iluminado el cielo de su tierra y lo había llenado no sólo de sobresaltos sino de sueños prodigiosos. Nunca en la América hispánica se había soñado así.

Este esperado libro, de uno de los escritores contemporáneos más importantes en lengua castellana, es una magistral reconstrucción de Simón Bolivar, genio emancipador de América. Rigurosamente ceñida a los hechos históricos, esta obra ilustra aspectos sorprendentes -conocidos y desconocidos- de la vida del Libertador, desde su adolescencia hasta los días que precedieron su muerte su genio militar, su talante de hombre de Estado, su admiración y sus cuestionamientos a Napoleón, sus batallas, sus mujeres, sus logros, sus desaciertos, sus contradicciones... Es el perfil de un hombre de carne y hueso en los límites de la historia y del mito. Es el libro sobre Simón Bolívar que todos los lectores querrán tener en su biblioteca.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com