https://www.elaleph.com Emergencia y desarrollo de la teoria social de Enrique Pistoletti (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Emergencia y desarrollo de la teoria social de  Enrique Pistoletti  

Emergencia y desarrollo de la teoria social
de Enrique Pistoletti


ediciones 
Centro Editor Argentino

Edición: 1977
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,4 x 20,9 cm
Estado: Bueno
Género: Sociologia
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
233 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Emergencia y desarrollo de la teoria social"


El presente trabajo puede ser dividido, a los fines metodológicos, en tres secciones. La primera de ellas trata sobre la emergencia de la Sociología, el conflicto básico alrededor del cual se vértebra y que constituye la fuente primera que nutre a esta disciplina. Conflicto focalizado en dos constantes que se enfrentan a modo de par antinómico, a través del cual han de discurrir polémicamente las distintas escuelas. Ese conflicto, por otro lado, aún no ha tenido resolución ni en el campo intelectual ni en el existencial. Posteriormente, se propone y fundamente una definición conceptual de la ciencia sociológica, estableciéndose el área propia de su estudio.
En la segunda sección se analizan los aportes fundamentales de aquellos autores que tuvieron mayor gravitación e influencia, tanto entre sus contemporáneos como, así también, en las sucesivas generaciones intelectuales; autores cuyos sistemas teoréticos tendieron a forjar verdaderas corrientes de pensamiento.
Se concluye, en la última sección, mediante la presentación de un panorama global de la moderna civilización urbano - industrial, abordando, principalmente, la problemática manifiesta en la relación hombre - trabajo y hombre - tiempo libre.
El enfoque básico de la obra es de carácter descriptivo - interpretativo - crítico, habiéndose tomado las previsiones necesarias a fin de evitar el riesgo de caer en el juzgamiento apresurado o en el análisis superficial.

Observaciones:

"EL LIBRO ESTA SUBRAYADO".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com