https://www.elaleph.com El ultimo perro de Guillermo House (Décima Edición - 1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El ultimo perro de  Guillermo House  

El ultimo perro
de Guillermo House


ediciones 
Emece

Edición: Décima Edición - 1967
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 18,1 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
198 Pág.
U$S 39.82
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El ultimo perro"


Este libro, culminación de una larga vocación de escritor, ha consagrado definitivamente a Guillermo House y lo ha colocado entre los escritores argentinos de primera línea. Las cinco ediciones sucesivas aparecidas en cuatro años hablan claramente de la acogida que ha tenido por parte del público, quien corroboró así la opinión del jurado que le otorgó el Premio Nacional de Literatura correspondiente al trienio 1945 - 47.
Guillermo House ha conseguido en El último perro una valiosa síntesis que da un doble interés a su obra: el de ser un vívido reflejo de la vida en nuestros campos en la segunda mitad del siglo pasado, interés anecdótico, argumental, de gran fuerza y permanente tensión, y el de haber realizado una creación de alto vuelo literario, prosa punzante, de imágenes brillantemente expresivas.
El último perro describe la vida áspera, fatigosa, llena de peligros, de un núcleo reducido de hombres y mujeres, reunidos por la fatalidad en un lugar desolado, en la mitad de la Pampa: la posta de Lobatón. La diligencia es otro de los protagonistas de esta historia. Su llegada y su partida son como movimientos del secreto corazón de la Posta, cuya vida se renueva con su presencia. House pinta con hondura, y en su obra se trasluce el misterio y la trascendente monotonía de la Pampa, pocas veces tan penetrantemente captados por un libro.
Del relato de House surge la esencia del alma de una raza, hoy anochecida, y de su paisaje, que no son otra cosa que la íntima substancia de lo argentino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com