https://www.elaleph.com El significado de la libertad de Frithjof Bergmann (Primera Edición - 1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 03 de diciembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El significado de la libertad de  Frithjof Bergmann  

El significado de la libertad
de Frithjof Bergmann


ediciones 
Paidos

Edición: Primera Edición - 1981
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
301 Pág.
U$S 54.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El significado de la libertad"


Desestimando las concepciones corrientes que ven en la libertad, sea un ideal externo capaz de remover progresivamente los obstáculos, sea un acto irracional e irrestricto que rechaza todo orden, Bergmann sostiene que el principal requisito previo de la libertad es un yo poseído por algo que quiere ser actuado. Un acto es libre cuando el agente se identifica con los elementos de los que aquél emana. Sin esta identificación no puede haber libertad. Lo que, a su vez, conduce al autor a considerar el problema de cómo alcanzar una verdadera comprensión del propio yo y de cómo construir una sociedad que contenga objetos con los que el yo pueda identificarse o, al menos, una sociedad de la que el yo no se avergüence.

Cuando los políticos, los educadores, los jueces y los líderes de los movimientos de protesta hablan de libertad, ¿Se refieren todos a la misma cosa? Los debates sobre, por ejemplo, la permisividad en la educación o la regimentación de la sociedad, ¿Se basan muchas veces en nociones confusas, irrelevantes y contradictorias de libertad?. Estos y otros interrogantes llevan a F. Bergmann a formular un replanteo del concepto de libertad. Cambiando el punto de enfoque del exterior al interior del individuo, muestra cómo puede existir una libertad real de desarrollarse, de criar a los hijos, de educar y de modelar una sociedad que estimule al yo en lugar de atrofiarlo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com