https://www.elaleph.com El salto y otros cuentos de Nadine Gordimer (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El salto y otros cuentos de  Nadine Gordimer  

El salto y otros cuentos
de Nadine Gordimer


ediciones 
Norma

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 9580419736
Medidas: 13,8 x 21,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 360 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
305 Pág.
U$S 50.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El salto y otros cuentos"


Dotada de un oído perfecto y una formidable imaginación, Nadine Gordimer ofrece una orquesta de extrañas voces narrativas en las que ninguna nota suena falsa. Y como siempre , su visión se salva del sentimentalismo por una rigorosa ironía.
Zoe Heller, Independent Sunday.

Nadine Gordimer nada como pez en el agua en el cuento y en El Salto alcanza una maestría, insuperable en este género: Escribe sobre negros y sobre blancos pero su atenta mirada alcanza a percibir algo gris allí. Se podría denominar naturaleza humana y seria correcto.

Pero su verdadero tema es el hombre como en el caso de todos los grandes escritores.

Sobre el autor:

NADINE GORDIMER. SPRINGS (SURÁFRICA), 1923.

Valorada por su estilo apasionado y ameno. Su obra se nutre de los sentimientos de frustración social y política en una Suráfrica dividida racialmente, y refleja su postura crítica a la censura política y al racismo. Nació en una familia judía de clase media y estudió en la Universidad de Witwatersrand. Publicó su primer cuento a los 15 años. Después de La suave voz de la serpiente (1956), su primer libro importante de cuentos, publicó Seis pies de tierra (1956), La huella del viernes (1960, ganadora del premio literario W.H. Smith and Son de 1961 y No para publicarlo (1960). Estos libros narran incidencias de la vida cotidiana en Suráfrica. Sus novelas Mundo de extraños (1958), Ocasión para amar (1963) y El desaparecido mundo burgués (1966) también abordan estos temas. Gordimer presenta la situación de la gente de color con gran sensibilidad para expresar los sentimientos encontrados de la gente blanca liberal, forzada a vivir en un sistema que creen equivocado. Su novela El conservador (1974), que describe cómo un hombre blanco explota a sus empleados negros para su lucro personal, compartió en 1974 el premio Booker. La hija de Burger (1979) explora los sentimientos divididos de una mujer blanca sobre el apartheid cuando su padre comunista es encarcelado por oponerse al sistema. Gente en julio (1981) mira hacia el futuro retratando una familia blanca que logra huir de una guerra civil gracias a la ayuda de sus criados negros. En La historia de mi hijo (1990) un joven negro trata de entender los conflictos de la vida privada y pública de su padre. En 1991, Gordimer ganó el Premio Nobel de Literatura. En 1994 escribió la novela Nadie que me acompañe.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com