https://www.elaleph.com El reinado de los idolos: De la edad prehistorica a la decadencia de egipto de Louis Frédéric (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El reinado de los idolos: De la edad prehistorica a la decadencia de egipto de  Louis Frédéric  

El reinado de los idolos: De la edad prehistorica a la decadencia de egipto
de Louis Frédéric


ediciones 
Codex

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 22,2 x 27,8 cm
Estado: Excelente
Género: Historia - General
Peso: 1450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
190 Pág.
U$S 122.80
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El reinado de los idolos: De la edad prehistorica a la decadencia de egipto"


Desde hace miles de millones de años, la Tierra da vueltas alrededor del Sol. Los insectos y los peces, que la pueblan desde hace ochocientos millones de años atrás, siguen siendo lo que fueron. Bruscamente, un ser de sangre caliente, se separa del resto de la creación para convertirse en el Hombre. Su evolución, comenzada hace un millón de años, se va acelerando sin cesar. Hace cien mil años, no era aún más que un animal. Hace treinta mil años en cambio, pintaba ya, sobre las paredes de las grutas en que vivía, frescos admirables. No obstante hace solamente ocho mil años que han sido descubiertos los principios de la agricultura, y sólo cinco mil años apenas que existe una vida colectiva organizada y que el pensamiento se expresa por medio de la escritura.
No más de doscientos años han transcurrido desde la invención de ese maravilloso esclavo mecánico que es el motor. Hoy la Tierra parece demasiado pequeña. Después de haber dominado las fuerzas del átomo, el hombre sueña con conquistar el Cosmos. Prodigiosa época en la que el ser humano, sobrepasando sus propios límites, se esfuerza en crear superhombres. ¿Tropezará con barreras esta ascensión fulminante? ¿Quién sabe si, dentro de mil años, el hombre actual no será, como su antepasado neolítico, completamente superado? Filósofos e historiadores se han volcado con pasión sobre el mecanismo de esta evolución para descubrir sus leyes y su sentido. Además hay que lograr, en el curso de esta encuesta apasionante, aislar la especie humana, para seguirla paso a paso, en sus éxitos y sus desgracias.
Esta aspiración del hombre hacia el infinito nos enseña que nuestra forma actual es sólo un paso, lo mismo que la del gigantesco saurio de la Era Secundaria. No podemos más que presentir el porvenir, pero la Historia nos ayuda a fijar en el pasado la evolución de los actos y de las ideas de los hombres. Este estudio es arduo, y para lograr realizarlo bien, hay que utilizar los datos de disciplinas científicas numerosas, tales como la Biología, la Arqueología, la Etnología, la Semántica.
Numerosos autores se han aventurado, según la expresión de Cicerón, a decir lo que creían verdadero y a refutar lo que sabían falso: Filón, Manetón, Tácito, Tito Livio, César y, más cerca de nosotros, los historiadores musulmanes y los de la Edad Media, hasta Leopoldo von Ranke, Gibbon, Voltaire, Burckhardt, Michelet, Fustel de Coulanges, Guizot, Renan, Pirenne, Toynbee, etc. Una biblioteca de cien mil volúmenes no bastaría para encerrar la historia de la vida de los hombres, incluso despreciando los acontecimientos de interés puramente local. Por eso, nuestra preocupación no ha sido realizar una suma de hechos históricos, como tampoco desarrollar nuevas tesis. Nos ha parecido por el contrario necesario, en una época en la que la civilización se inclina hacia la Técnica, efectuar un vuelo a gran altura por encima de esta selva científica, ignorar voluntariamente las hojas y las ramas para no ver más que los troncos que sustentan el follaje. Es una especie de film de la historia de los hombres lo que hemos querido realizar, un film rápido, en secuencias breves, y cuyo texto sea el complemento necesario para la comprensión de la imagen. Hemos procedido a una selección racional de los documentos más interesantes con la preciada colaboración de arqueólogos e historiadores. Se verán así desfilar, en seis volúmenes con un total de más de mil páginas, los acontecimientos esenciales que jalonan la historia de la humanidad. El primer volumen, titulado El Reino de los ídolos", nos hace franquear la etapa que va desde la Prehistoria hasta el derecho de ciudadanía. Describe la invención del fuego, el descubrimiento de la agricultura, las civilizaciones del antiguo Egipto, de Mesopotamia y del Irán. Los hombres son en ellas esclavos de manifestaciones terrestres de la potencia divina: los ídolos y los reyes. El segundo volumen está consagrado a la Grecia antigua, donde por primera vez en el mundo aparece la noción de democracia, a la India y al Extremo Oriente. Después se verá la historia de Roma y de Bizancio, la de la Edad Media, la del descubrimiento de América y sus correspondientes civilizaciones. Los dos últimos volúmenos tratarán de la evolución de la sociedad hasta nuestros días.
Si el lector puede encontrar, al recorrer estas páginas, no solamente un estudio de agradable lectura -tanto por lo que se refiere a la amenidad del texto, como al valioso material gráfico-, sino una filosofía personal de la Historia, consideraremos que hemos alcanzado nuestro propósito.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com