https://www.elaleph.com El poder y la santidad de Jean Ferniot (Primera Edición - 1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El poder y la santidad de  Jean Ferniot  

El poder y la santidad
de Jean Ferniot


ediciones 
Atlantida

Edición: Primera Edición - 1982
Tomos: 1
Medidas: 14 x 22,5 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Historica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
294 Pág.
U$S 42.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El poder y la santidad"


Un día tórrido de julio de 1294, un curioso cortejo asciende fatigosamente por un sendero de cabras hacia una cueva ubicada en la cima del monte. Un arzobispo y dos obispos, seguidos de su escolta, vienen a anunciar a un ermitaño hirsuto y andrajoso, habitante de la gruta, que el cónclave de cardenales acaba de elegirlo Papa.
Así comienza uno de los episodios más extraños de la larga historia de la Iglesia. Finalizará de un modo no menos extraño: cinco meses más tarde ese nuevo papa, Celestino V, abdicará de su cargo.
¿Qué hilos tejieron su elección? ¿Qué marañas políticas y de intereses determinaron su caída? ¿Fue libre en su renuncia el ermitaño-papa?
El Poder y la Santidad, una novela que se sumerge en el profundo conflicto que se plantea permanentemente en la Iglesia. Por un lado, el más sublime poder espiritual en manos de un hombre; por el otro, el enorme ascendente y poderío temporal que ese mismo hecho entraña y su consecuente sumisión a los vaivenes e intereses humanos.
Fe y cálculo político, pobreza evangélica y riqueza temporal, humildad cristiana y soberbia, mansedumbre y poder omnímodo... ¿Pueden coexistir en un mismo hombre sin destrozarlo interiormente? ¿Sin mancharlo? ¿Sin convertir al "siervo de los siervos de Dios" en un vasallo más del príncipe de las tinieblas?.
Dilema humano y metafísico, misterio insoluble que acompaña al papado y a la Iglesia hasta llevarlos, por momentos, al borde de su aniquilamiento.
Dilema y misterio del que esta novela sobre el ermitaño papa, llamado "el gran rechazo" por Dante, es un conmovedor y escalofriante testimonio.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com