https://www.elaleph.com El parlamento Argentino en epocas de cambio: 1890, 1916 y 1946 de Dario Canton (Primera Edición - 1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El parlamento Argentino en epocas de cambio: 1890, 1916 y 1946 de  Dario Canton  

El parlamento Argentino en epocas de cambio: 1890, 1916 y 1946
de Dario Canton


ediciones 
Del Instituto

Edición: Primera Edición - 1966
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
208 Pág.
U$S 111.92
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El parlamento Argentino en epocas de cambio: 1890, 1916 y 1946"


Fruto de más de un año de labor en la recolección de los datos y de casi dos años en el análisis de los mismos, el presente libro toma como punto de partida el Congreso de la Nación a fines de 1889, meses antes de la revolución del 90, y compara las características de sus miembros con las de los parlamentarios actuantes en 1916 y en 1946, cuando llegan al poder, respectivamente, Hipólito Yrigoyen y Juan D. Perón como abanderados, fundamentalmente, de las clases medias y populares.
El propósito del libro es documentar los rasgos básicos de los parlamentarios para trazar así un perfil colectivo de los mismos según Cámara, partido político o época de actuación. Semejanzas y diferencias hasta el presente no sistemáticamente exploradas aparecen así ante los ojos del lector y, para su mejor ilustración, son vistas en relación con datos similares sobre Inglaterra, Francia y los Estados Unidos.
La evolución de los tipos de políticos y de sus carreras, desde el momento en que los partidos carecían de organización formal hasta el presente, es una de las partes fundamentales del libro. Igualmente lo es el capítulo interpretativo, La paradoja argentina, donde se ofrecen atendibles hipótesis para dar cuenta de la precaria estabilidad política hasta ahora alcanzada por la Argentina, a pesar de innegables avances en el proceso de "democratización" que el mismo libro documenta. Los testimonios de los legisladores de 1946 sobre las razones por las que ingresaron en sus partidos políticos, constituyen un valioso aporte documental, al que sigue un apéndice metodológico de interés para especialistas y no especialistas por igual.
En suma, un estimable aporte, por su seriedad y rigor, a la bibliografía sociológica e histórica argentinas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com