https://www.elaleph.com El lider carismatico de Jay A. Conger (1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El lider carismatico de  Jay A. Conger  

El lider carismatico
de Jay A. Conger


ediciones 
McGraw-Hill

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 958600080x
Medidas: 14 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
245 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El lider carismatico"


Liderazgo carismático: un modelo para desarrollar cambios organizacionales exitosos.
En este libro, Jay A. Conger nos ofrece una visión sistemática de cómo los diferentes componentes de la conducta, la visión, las destrezas de articulación, la habilitación, la falta de convencionalismos y la toma de riesgos, se aúnan para distinguir a aquellos individuos quienes conocemos como líderes carismáticos.
Con base en aspectos de la carrera de líderes carismáticos como Steve Jobs, Lee Iaccoca, Mary Kay, John DeLorean, Ross Perot y otros, Conger describe las técnicas que se utilizan para motivar a otras personas para que alcancen un grado de desempeño que supere el de sus expectativas.
Analiza por qué ciertas personas consideran a otras como líderes carismáticos y por qué, a su vez, tales líderes los inspiran para alcanzar logros superiores. Además, revela qué conduce a la percepción del carisma: no sólo conductas específicas sino la intensidad de las acciones del líder y su significado en las necesidades de la gente.
Conger hace una relación detallada de lo que hacen los líderes para motivar a sus subordinados para que se sientan más seguros y más dispuestos al riesgo: modelan acciones que reflejan su propia habilitación, crean la confianza mediante la persuasión verbal y aplican otras estrategias.
Además, demuestra cómo la habilitación de otros conduce a nuevos enfoques en la resolución de problemas y, en últimas, a un incremento de la productividad en la organización.
El autor también ofrece consejos acerca de cómo seleccionar y entrenar a líderes carismáticos, que incluyen sugerencias específicas acerca de cómo incrementar la efectividad de la organización mediante el desarrollo de destrezas de líderes carismáticos en todos los gerentes. Por ejemplo, muestra cómo al entrenarse en las destrezas básicas de comunicación oral se puede estimular la fuerza con la cual el líder transmite sus ideas, contribuyendo a una imagen más carismática en el líder, lo mismo que a una imagen más poderosa para un entrenamiento que mejore las destrezas de la visión, el desarrollo de la confianza y otras cualidades de los líderes carismáticos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com