https://www.elaleph.com El libro del humor negro de Autores - Varios (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El libro del humor negro de  Autores - Varios  

El libro del humor negro
de Autores - Varios


ediciones 
Siglo Veinte

Edición: 1977
Tomos: 2
Medidas: 11,6 x 19,4 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Humor
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
300 Pág.
U$S 64.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El libro del humor negro"


Baudelaire
Bierce
Nietzche
Wilde
Baroja
Macedonio Fernández
Picabia
Apollinaire
Kafka
Gómez de la Serna
Akutagawa y otros....

TOMO I.-

Las variantes del humorismo conocidas como humor negro han alcanzado en nuestros días una difusión extraordinaria. Este fenómeno no es casual. El "espléndido poder subversivo" del humor -su espíritu de contradicción- es uno de los medios más poderosos (a veces el único) con que cuenta el hombre para enfrentar a sus enemigos. Esta selección ofrece al lector una muestra del humor negro a través de muchos de sus practicantes literarios más valederos. No se trata exclusivamente de una invitación al entretenimiento; el humorismo constituye una actitud lúcidamente imparcial ante el mundo, la percepción del aspecto contradictorio de las cosas; es, en consecuencia, una de las obligaciones de la inteligencia.

El lector que transite este libro dotado de una mínima cuota de esa imparcialidad inteligente que llamamos "sentido del humor", encontrará algo más que un ameno muestrario de horrores: también un desafío, un electrizante estímulo intelectual.

TOMO II.-

El humor negro Nº 2 viene a completar a iluminar el sentido de El humor negro 1. Aquí el lector encontrará, además de las oscuras ficciones de la literatura, las oscuras presiones de la realidad; una realidad que muchas veces supera a la ficción.

El espíritu de contradicción humorístico encuentra en las páginas de este libro un amplio campo de batalla, si el humorismo es, entre otras cosas, una manera de percibir el aspecto contradictorio de las cosas y un desafío a la inteligencia del hombre, El humor negro 2 satisface sus leyes. Además, ofrece al lector la estimable oportunidad de explorar un mundo en el que los peligros son infinitos protegido por la coraza -defensora y atacante a la vez- del humor. El humor negro 2 (y en realidad todo auténtico humorismo) ofrece un territorio virgen pero exige al mismo tiempo la solidaridad, la complicidad humorística del lector. Esta mutua participación, que es la que hace sobrevivir toda creación humana, alimenta el fuego eterno del humorismo. Un fuego en el que tal vez habrán de consumirse, algún día, las fuerzas del mal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com