https://www.elaleph.com El libertino de Frederic Wakeman (1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El libertino de  Frederic Wakeman  

El libertino
de Frederic Wakeman


ediciones 
Goyanarte

Edición: 1955
Tomos: 1
Medidas: 15 x 20,7 cm
Estado: Bueno
Género: Relatos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
173 Pág.
U$S 26.70
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El libertino"


El mar es una antigua prueba. Y, milenios atrás, el hombre, que era un organismo marítimo, debió sobrepasarla, acosado por un misterioso impulso de inferioridad o superioridad que le impuso el avance hacia tierra firme. Fue una tremenda ordalía, y por ello la memoria humana ha velado piadosamente esos recuerdos; así como no registra las angustias del nacer, tampoco rememora los padecimientos del renacer terrestre, esa revolución, esa violenta distorsión del cuerpo y la mente, tan parecida a un estrangulamiento. No conservamos hacia la matriz primordial, el mar, más que una desconfianza, un terror leve e insondable a la vez, en ocasiones sólo indiferencia, pero en él se cumplió la prueba a la que debemos nuestra humanidad.
A esa prueba se ve arrojado de pronto nuevamente Duncan Bell a causa de un accidente en apariencia sin explicación alguna.
Duncan Bell, que flota en la noche del Pacífico con su hijo de diez años aferrado a un fragmento de yate, casi sin esperanzas de salvación, es un disipado, uno que ha entregado al libertinaje todo lo que la vida le concedió: riqueza, talento, amor. Tras el parapeto del dinero, ha sido el que no puede tolerar a los ricos, y por su vocación de marino, su única pasión verdadera, no se ha atrevido a romper con comodidades y convenciones que desprecia. Es un desarraigado, el que no encuentra en la tierra el sentido que lleva atrasarse a ella, un paria del alma entre hombres. Y mientras es arrastrado por la resaca, mientras con ojos de pre - ahogado ve pasar ante sí las imágenes de su despreciada vida, piensa que para hacer frente a la prueba sólo tiene en su haber, paradójicamente, esos conocimientos marinos que recogió en su indolencia y ese hijo lo separa la sospecha. Todo cobra para él en ese momento un sentido diverso, el mundo se le vuelve revés, y cuando el mar reitera su eterna y aniquiladora pregunta: "¿Qué eres?", Duncan Bell responde ahora con voz humana: "¡Quiero ser!"
Después de tres éxitos que lo han señalado como uno de los valores más importantes Frederic Wakeman alcanza en esta novela el pleno dominio de sus facultades. De él ha dicho la crítica que a las tradicionales virtudes de ternura y cinismo de Scott Fitzgerald sabe añadir la violencia y la profundidad de nuestros tiempos. Vittorio de Sica está realizando actualmente una película sobre esta obra.

Observaciones: El libro tiene sus tapas con señales de desgaste y el lomo con faltante en sus extremos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com