https://www.elaleph.com El incauto de Gabriel Di Toto ( ) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El incauto de  Gabriel Di Toto  

El incauto
de Gabriel Di Toto


ediciones 
Pizarro

Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 21,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
74 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El incauto"


Mayo de 1983: La historia no me ha sido referida; me consta, aunque como toda ficción tiene sus recreaciones que se me escapan.
Hay una ventana, en una ochava de Palermo, en la que está estampada la imagen de un hombre que observa y dibuja... reproduce; que supo manejar el cuchillo (como diría Borges) y matar un jabalí.
De la historia de aquel hombre en el barrio (su universo), surge otra historia: porteña, futbolera, lírica y testimonial. Una trama que se escribe mezclada con la realidad, en el final de una época nefasta (expresión profunda de deseo), donde el observador inicia una investigación en medio de un clima de dudas y confabulaciones. En es un punto en el que los demás convergen; todos nos vamos incluyendo en la trama, nos atrapa.
Desde la condena de "antiliterato" que incrusta en una página, hasta las críticas benévolas que describe en otra, esa especie de "piante existencial" pasa a formar parte de la confabulación o conjura, y todos se debaten sin quererlo. Los ingresos a escena, son los ingresos a aquel antro: su ventana; por medio de cartas, comentarios, telefónicamente o en persona. El sentenciará: "¿incauto o conocedor?".
La única posibilidad de no ser un personaje de esta historia, es haber escapado al ojo del narrador; cuestión ésta muy difícil para cualquier transeúnte de Palermo, que por más conocedor que se precie, puede pasar sin cautela por aquella ochava y ver una silueta corpulenta y encanecida, con un pucho a medio quemar, los codos sobre el marco (como si estuviese dibujado) y una idea flotándole en la cabeza; quizás no se dé cuenta que esa imagen no es más que una historia que se está escribiendo, que nos incluye y que nos muestra sin atenuantes.
"Gerardo Quiros"

Advertencia al lector: Daniel Perlusky Cavanenghi - El incauto: Gabriel Di Toto - Carta: Fernando Carlos Palma - Colofon con trampa: Ernesto Sábato - La ventana de palermo: Gerardo Quirós.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com